Licitación Pública Internacional Número 30102015-002-20

Acceso a las bases para la Licitación Pública Internacional No. 30102015-002-20



Administración Pública de la Ciudad de México 

Sistema de Transporte Colectivo 

Subdirección General de Administración y Finanzas 

Convocatoria: 002

El Sistema de Transporte Colectivo (el “STC”), por conducto de la Subdirección General de Administración y Finanzas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 60, numeral 1, párrafos primero y cuarto de la Constitución Política de la Ciudad de México; 27, fracción XXI, 53, fracciones I, III y IV del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo; 26, 27 inciso a), 28, 29, 30 fracción II, 32, 33, 34, 36, 38, 39, 39 Bis, 43, 49 y demás aplicables de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal (en adelante la “LADF”); 36 y demás aplicables del Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal; 53 y demás aplicables de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; así como por el numeral 25 y demás aplicables de las Reglas para realizar los Proyectos y Contratos de Prestación de Servicios a Largo Plazo para la Administración Pública de la Ciudad de México, convoca a participar a todas las personas físicas y morales que no se encuentren en alguno de los supuestos que se establecen en los artículos 39 y 39 Bis de la LADF y 49 fracción XV de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México a participar en el procedimiento de Licitación Pública Internacional número 30102015-002-20 (la “Licitación”) para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios a largo plazo para la modernización integral de trenes, sistema de control y vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, con la finalidad de obtener las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad, condiciones de entrega y demás circunstancias pertinentes, de conformidad con lo siguiente:


1. Las Bases y especificaciones de la Licitación se encuentran disponibles para consulta gratuita y, en su caso, venta en la Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios del STC, ubicada en calle Delicias 67, planta baja, Anexo Casona, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, teléfono: 5627.4993 y 5709.1133 ext. 5125 , los días 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de junio de 2020 y 1, 2 y 3 de julio de 2020, con el siguiente horario: 09:00 a 15:00 horas y en el sitio de Internet http://www.metro.cdmx.gob.mx 

La forma de pago de las Bases de la Licitación será de la siguiente forma: * Mediante transferencia bancaria a la cuenta número 706 000 518, número de CLABE 072 180 00706 000518 7, Banco Mercantil del Norte, S.A., a nombre del Sistema de Transporte Colectivo. * En efectivo o mediante cheque de caja o certificado a favor del STC, los días martes y jueves (durante el periodo de venta) en un horario de 11:00 a 13:00 hrs., mismo que deberá efectuarse en las cajas receptoras de la Gerencia de Recursos Financieros.

Será requisito para participar en la Licitación, cubrir el costo de adquisición de las Bases de la Licitación, en el entendido que para el caso de propuestas conjuntas, bastará que uno de los miembros del consorcio las adquiera para que dicho consorcio pueda participar. En cualquier caso, a fin de obtener el recibo correspondiente para participar en la Licitación, el licitante deberá presentar en las cajas del STC en los días y horario señalados copia de su voucher o comprobante de transferencia electrónica. 

2. La junta de aclaraciones, el acto de presentación de proposiciones y apertura del sobre que contiene la documentación legal y administrativa, propuestas técnicas y económicas y el acto de fallo se llevarán a cabo conforme a lo establecido en las Bases de la Licitación en el Auditorio “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en: Delicias 67 Anexo Casona Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

3. La Licitación es de carácter internacional conforme a lo previsto en el artículo 30, fracción II de la LADF y la misma no se realiza bajo la cobertura de algún tratado. 

4. El idioma en que se deberán presentar las propuestas será el español. 

5. No se otorgarán anticipos.  

6. Lugar, fecha y condiciones de pago bajo las cuales se prestarán los Servicios: los Servicios se prestarán en las instalaciones del STC que se indican en las Bases de la Licitación (incluyendo sin limitar la Línea 1, Talleres Zaragoza y las demás instalaciones del licitante ganador que, en su caso sean necesarias para actividades relacionadas con la Prestación de los Servicios) y su prestación iniciará en la fecha de efectividad del Contrato y terminará en la fecha en que termine el Contrato, de conformidad con lo establecido en las Bases de la Licitación. El STC pagará al prestador como contraprestación por la prestación de los Servicios un Pago Neto Mensual por Servicios (según se define en las Bases de la Licitación), en la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, el cual será determinado de conformidad con lo señalado en las Bases de la Licitación. 

7. La moneda en que deberán cotizarse las propuestas será peso mexicano. 

8. Ninguna de las condiciones establecidas en las Bases de la Licitación, así como las propuestas presentadas por los licitantes podrán ser negociadas. 

9. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 33, fracción XXV de la LADF los servidores públicos responsables de la Licitación serán indistintamente: Lic. Miguel Ángel Monroy Aranda Subdirector General de Administración y Finanzas del STC. 

10. En la presente convocatoria, así como en la determinación y aplicación de sanciones derivadas de incumplimiento al contrato que en su oportunidad se asigne, está prohibida cualquier forma de discriminación, sea por acción u omisión, por razones de origen étnico o nacional, genero, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia o identidad sexual o de género, estado civil, apariencia exterior o cualquier otra análoga. Para lo anterior, se entenderá como discriminación, toda distinción, exclusión o restricción que tenga efecto u objeto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad real de oportunidades de las personas, o que atente contra la dignidad humana o produzca consecuencias perjudiciales para los grupos en situación de discriminación.


Ciudad de México, a 11 de junio de 2020

 Lic. Miguel Ángel Monroy Aranda 

Subdirector General de Administración y Finanzas del 

Sistema de Transporte Colectivo


Calendario


Anexo I. Anexo Técnico
Anexo II. Modelo de Gestión Contrato
Anexo III. Indicadores de Desempeño
Anexo IV. Mecanismos de pagos, deductivas y penalizaciones
Anexo V. Pagos por Terminación
Anexo VI. Modelo de Contrato
Anexo VII. Lineamientos Fideicomiso
Anexo VIIIDocumentación Propuesta Técnica
Anexo IX. Documentación Propuesta Económica
Anexo X. Aspectos Legales y Administrativos
Anexo XI. Garantías y Seguros


Cartas de Intención


Nota Relacionada 


1.5 
 FICHAS 
PLANOS 
DOCUMENTOS ADICIONALES



Nota Relacionada 2


Acta de la junta de aclaraciones del 31 de julio de 2020


Nota Relacionada 3


Nota Relacionada 4


Nota Relacionada 5


Nota Relacionada 6


Nota Relacionada 7


Acta de la junta de aclaraciones del 17 de septiembre de 2020


Junta de Aclaración 21-09-2020


Nota Relacionada 8


DE ACUERDO A LO ASENTADO EN EL ANTEPENÚLTIMO PÁRRAFO DE LA FOJA 6 DEL “ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL NÚMERO 30102015-002-20”, DE FECHA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020. SE PUBLICAN CON FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, LAS RESPUESTAS A LAS 113 PREGUNTAS FORMULADAS DURANTE EL DESARROLLO DE DICHA REUNIÓN.


Junta de Aclaración - 24/09/2020


Nota Relacionada 9



SEXTO CONCENTRADO DE PREGUNTAS

SEPTIMO CONCENTRADO DE PREGUNTAS

BASES DE LICITACIÓN

Anexo I
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
Anexo VI
Anexo VIII
Apéndice B. Anexo VIII


Acta de Cierre de la junta de Aclaraciones del 28 de Septiembre de 2020


ACTA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL NÚMERO 30102015-002-20 (Fecha del 27 al 28 de octubre del 2020)


Acta de Fallo (Fecha del 27 de noviembre 2020)


3. Calendario.pdf


Resultados del Proceso Competitivo 


Contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo número STC CNCS-195/2020, para la Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo


Anexos Contrato STC-CNCS-195-2020 Modernización L1

Anexo 1. Bases Licitación

   Anexo I

     Apéndice 1

Anexo I. 25 sept     

  1.6. Prescripciones Inst. Seguridad - CBTC

          1. Descripción Funcional Interfaces.

          2. Especificación FDMS Sistemas Comunicación y Control.

          3. Especificación Funcional Detección Vehículos Auxiliares.

          4. Especificación Funcional Lógica Tracción.

          5. Especificación Sistema Ayuda Mantenimiento CBTC.

          6. Especificación Funcional CBTC.

          7. Especificaciones Sistemas Telecomunicaciones.

          8. Puesto Control Centralizado.

Anexo IX

         Anexo IX. 17 sept.

         Apendice-2-propuesta-economica

Anexo VII

         Anexo H Fideicomiso Maestro

         Anexo VII. 17 sept.

         Convenio Mod Fid Mtro 2011

         Fideicomiso PPS 304760

Anexo VIII

         Anexo VIII. 17sept.

         Apéndice A

Notas Relacionadas

         NR 1

         NR 2

         NR 3

         NR 4

         NR 5

         NR 6

         NR 7

        NR 8

        NR 9

Anexo II. 25 sept.

Anexo III. 28 sept.

Anexo IV 28 sept.

Anexo V. 17 sept.

Anexo VI. 25 sept.

Anexo X. 22 sept.

Anexo XI. 17 sept.

Anexo XII. 17 sept.

Anexo XIII 17 sept.

Bases de Licitación 28 sept


Anexo 3. Modelo de Gestión del Contrato

Anexo 4. Calendario de Entrega de los Trenes NM16

Anexo 5. Procedimiento de Revisión

Anexo 6. Calendario de Puesta a Disposición de Trenes Nuevos

Anexo 8. Modelo Financiero. Contrato

  Modelo Financiero Contrato ver pública 

  Modelo Financiero Convenio modificatorio ver pública 

Anexo 9. Mecanismos de Pago, Deductivas y Penalizaciones

Anexo 10. Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Vía.

Anexo 11. Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Trenes.

Anexo 12. Programa de Rehabilitación de la Vía.

Anexo 13. Programa de Implementación del Sistema de Control.

Anexo 14. Propuesta Licitante Ganador

          01 Presentación de Propuesta

          02 Documentación Legal y Administrativa

                              Carpeta 1 parte 1

                              Carpeta 1 parte 2

                              Carpeta 1 parte 3

                              Carpeta 2 parte 1

                              Carpeta 2 parte 2

                              Carpeta 2 parte 3

                              Carpeta 3

                              Carpeta 4

                              Carpeta 5

                              Carpeta 6 parte 1

                              Carpeta 6 parte 2

              04 Propuesta Económica

                            Carpeta 1 parte 1

                             Carpeta 1 parte 2  

Anexo 15. Formato de Reporte Mensual de Desempeño y Pagos

Anexo 16. Lineamientos del Fideicomiso

Anexo 17. Programa Detallado de Trabajo.

Anexo 18. Garantías y Seguros

Anexo 19. Pagos por Terminación

Anexo 20. Peritos Independientes

Anexo 21. Programa de Mantenimiento del Sistema de Control 

Primer Convenio Modificatorio 01-2021

Segundo Convenio Modificatorio 02-2021

Tercer Convenio Modificatorio 03-2022

Cuarto Convenio Modificatorio 04-2023