Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza, es considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, que se construyó en las instalaciones de un transporte colectivo y que está al servicio del público usuario, desde el 30 de noviembre de 1988.

Este espacio destinado a la divulgación de la ciencia y la tecnología, tiene como objetivo acercar a la población en general a estos temas y de manera especial, motivar el interés de los niños y los jóvenes que transitan en nuestras instalaciones.

Asentado en una superficie de 6, 177 metros cuadrados, en el pasillo de correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de dicha estación, los usuarios pueden observar paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación, que presentan diversos temas, donde el usuario no necesariamente requiere detenerse para asimilar un cierto conocimiento.

También puedes visitar nuestro Libro Club, donde podrás consultar más de 2500 libros y cómics para toda la familia. Constantemente se imparten diversos talleres, conferencias y vídeos de diversos temas científicos y culturales.

En la parte media de este pasillo de correspondencia, se encuentra una representación de la Bóveda Celeste, en la que se muestran las constelaciones del zodiaco, lo que permite un acercamiento mayor con la astronomía.

De igual forma, a lo largo de todo el pasillo, que enlaza las dos líneas, hay una Exposición Fotográfica Permanente sobre la astronomía, y otra temporal de “Darwin apto para todas las especies” que estuvo abierta al público hasta el 2017.

Y para aquellos usuarios, que disponen de un poco más de tiempo, en este Túnel de la Ciencia se exhiben diversas muestras temporales en vitrinas o en la salas de exposición del Metro, donde podrás encontrar desde drones, cerebros, hasta muestras fotográficas que harán de tu traslado, una experiencia de cultura y conocimiento.