Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gerencia de Almacenes y Suministros

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:

Instrumentar estrategias de administración y control de inventarios, suministros y servicios generales que garanticen de forma continua, confiable y segura el suministro de bienes muebles y servicios de apoyo requeridos por las diferentes áreas del Organismo para el cumplimiento de sus programas y metas de trabajo.

Objetivos:
Instrumentar oportunamente los mecanismos para la recepción, custodia y despacho de los bienes propiedad del Organismo, con base en los tiempos estipulados en los contratos de adquisición.
Asegurar el establecimiento de controles internos necesarios para conocer el universo de bienes de activo fijo inventariables, a través de los resguardos y el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles a cargo y/o propiedad del STC.
Supervisar oportunamente los programas establecidos para el suministro de los servicios, que requieran las distintas áreas del Organismo.

Atribuciones:
Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.
Capítulo VI, de las Facultades y Obligaciones de las Unidades Administrativas, Sección Tercera, de las Gerencias.

Artículo 54.-
Corresponde a la Gerencia de Almacenes y Suministros las siguientes facultades y obligaciones:
I. Coordinar la integración del programa anual de necesidades del Sistema de Transporte Colectivo;
II. Elaborar indicadores de desempeño referente a tendencias y rotación de inventarios para la toma de decisiones, así como de las áreas de Servicios y Suministros;
III. Proponer sistemas de administración y planeación de inventarios para la programación de entregas acordes a las necesidades reales de operación;
IV. Emitir, actualizar, difundir y vigilar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones legales que regulen la administración de los bienes muebles instrumentales, el manejo de almacenes y los servicios generales del Organismo;
V. Coordinar y supervisar que la recepción, registro, guarda, custodia y distribución de bienes, se realice conforme a las normas y procedimientos establecidos;
VI. Coordinar que los servicios y suministros soporten la operación del STC de forma eficiente y rentable, acorde a las disposiciones oficiales vigentes;
VII. Establecer sistemas y programas para controlar el uso y aprovechamiento de los vehículos propiedad del Sistema, así como proporcionar el mantenimiento preventivo, correctivo y el suministro de combustibles y lubricantes que éstos requieren para su óptimo funcionamiento;
VIII. Establecer los mecanismos necesarios para proporcionar y controlar la reproducción de documentos y demás servicios de apoyo requeridos por las diferentes áreas del Sistema de Transporte Colectivo;
IX. Operar y controlar el archivo documental del Organismo, conforme a lo establecido en la Ley de Archivos del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables en la materia;
X. Optimizar y normar el uso de almacenes destinados al resguardo temporal de los bienes adquiridos por el Organismo, de acuerdo a las prioridades establecidas por el Sistema;
XI. Coordinar la aplicación de mecanismos para el aseguramiento de bienes patrimoniales del Organismo, la gestión de indemnizaciones, contratación, control y seguimiento de pólizas, así como integrar toda la documentación o referencias que permitan determinar el valor de reposición de los bienes asegurados;
XII. Controlar, a través de sistemas ágiles y eficientes, la clasificación de los bienes muebles en existencia y los de nueva adquisición;
XIII. Participar y en su caso, de acuerdo con sus atribuciones coadyuvar en el funcionamiento de los Comités legalmente constituidos en el Organismo, así como proporcionar las medidas tendientes a eficientar su operación;
XIV. Normar y supervisar que se actualice en forma permanente el inventario físico de los bienes muebles de activo fijo, así como determinar y tramitar la baja de los mismos previo dictamen emitido por el área competente, y en su caso, instrumentar el procedimiento, de conformidad con las disposiciones legales aplicables;
XV. Dirigir y coordinar la elaboración y actualización del catálogo de bienes muebles del Organismo; y
XVI. Las demás afines a las que anteceden, y que le encomiende el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.




Datos del titular

Escolaridad:

Carrera trunca en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 4 de septiembre de 2015 a la fecha

2.- 2009 - 2013

3.- 2006 - 2009


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Lotería Nacional para la Asistencia Pública 
3.- Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública


Cargo desempeñado

1.- Gerente de Almacenes y Suministros
2.- Director de Informática 
3.- Director General Adjunto