Coordinación de Inventarios y Administración de Riesgos

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Operar el sistema de control de inventarios de bienes muebles y administración de riesgos para identificar y evaluar los riesgos de almacenaje y asignación de los bienes.

Función básica 1.1: Proporcionar y registrar el número de inventario de los bienes que ingresan al Organismo para su seguimiento y resguardo.

Función básica 1.2: Registrar y dar seguimiento a las altas, cambios de adscripción, asignación y reasignación de bienes muebles de activo fijo del Organismo para el control de bienes muebles y administración de riesgos.

Función básica 1.3: Programar la toma del inventario físico de los bienes muebles para la actualización del padrón del Organismo.

Función básica 1.4: Proporcionar la emisión de los resguardos para la liberación de constancias de no adeudo al personal que deja de laborar en el STC.


Función principal 2: Organizar y registrar los procesos de baja y destino final de los bienes patrimoniales del Organismo para controlar los recursos.

Función básica 2.1: Revisar las condiciones físicas y técnicas o grado de obsolescencia de los bienes para su baja del inventario del Organismo.

Función básica 2.2: Tramitar la enajenación de bienes muebles propiedad del Organismo mediante el procedimiento establecido.


Función principal 3: Analizar las pólizas de aseguramiento para definir las condiciones de los costos sobre los riesgos de la cobertura.

Función básica 3.1: Calcular las asignaciones presupuestales para cubrir los gastos por administración de riesgos y primas de seguros.

Función básica 3.2: Integrar el soporte documental que sustente las reclamaciones de las indemnizaciones de los siniestros suscitados.

Función básica 3.3: Integrar estadísticas de las tendencias de siniestralidad, primas pagadas e indemnizaciones para proponer y realizar planes o esquemas de protección más convenientes para el Organismo.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura de Economía por la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

1.- Del 21 de julio de 2014 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Inventarios y Administración de Riesgos.
2.- 07 de febrero del 2007 al 24 de septiembre de 2014 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Servicios Generales.
3.- 22 de octubre de 2002 al 31 de diciembre de 2006 en la Delegación Cuajimalpa de Juárez como Jefe de Unidad Departamental de Desarrollo Administrativo y De Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.
4.- 15 de junio de 2001 al 30 de enero de 2002 en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal como Subdirector de Evaluación Participativa.