Coordinación de Inventarios y Administración de Riesgos
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
•Operar el Sistema de Control de Inventarios de Bienes Muebles Instrumentales y asignación de los bienes.
•Proporcionar y registrar el número de inventario de los bienes que ingresan al Organismo para su seguimiento y resguardo.
•Registrar y dar seguimiento a las altas, cambios de adscripción, asignación y reasignación de bienes muebles de activo fijo del Organismo para el control de bienes muebles y administración de riesgos.
•Programar la toma del inventario físico de los bienes muebles para la actualización del padrón del Organismo.
•Proporcionar los resguardos para la liberación de “Constancias de No Adeudo” al personal que deja de laborar en el STC.
•Organizar y registrar los procesos de baja y destino final de los bienes patrimoniales del Organismo para controlar los recursos.
•Revisar las condiciones físicas y técnicas o grado de obsolescencia de los bienes para su baja del inventario del Organismo.
•Tramitar la enajenación de bienes muebles propiedad del Organismo mediante el procedimiento establecido.
•Analizar las pólizas de aseguramiento para definir las condiciones de los costos sobre los riesgos de la cobertura.
•Calcular las asignaciones presupuestales para cubrir los gastos por administración de riesgos y primas de seguros.
•Integrar el soporte documental que sustente las reclamaciones de las indemnizaciones de los siniestros suscitados.
•Integrar estadísticas de las tendencias de siniestralidad, primas pagadas e indemnizaciones para proponer y realizar planes o esquemas de protección más convenientes para el Organismo.
Datos del titular
Licenciatura en Economía por la Universidad del Valle de México.
1.- Del 21 de julio de 2014 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Inventarios y Administración de Riesgos.
2.- 07 de febrero del 2007 al 24 de septiembre de 2014 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Servicios Generales.
3.- 22 de octubre de 2002 al 31 de diciembre de 2006 en la Delegación Cuajimalpa de Juárez como Jefe de Unidad Departamental de Desarrollo Administrativo y De Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.
4.- 15 de junio de 2001 al 30 de enero de 2002 en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal como Subdirector de Evaluación Participativa.