Coordinación Almacenes
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
•Recibir y resguardar los bienes, así como el suministro de todos los materiales, mobiliario y equipo, que sean requeridos por las unidades administrativas del Organismo para el cumplimiento de los trabajos encomendados.
•Recibir, resguardar y controlar el material, mobiliario y equipos nuevos, que sean adquiridos por el Organismo.
•Comprobar que los materiales recibidos en los Almacenes correspondan a lo estipulado en los contratos de adquisición para que ingresen al almacén.
•Almacenar, custodiar y distribuir los bienes a las unidades administrativas del Organismo para cumplir con los programas establecidos.
•Informar de la recepción de bienes a las unidades administrativas del Organismo sujetas a pruebas de control de calidad para obtener su aprobación.
•Resguardar los bienes que se encuentran en los almacenes de acuerdo a métodos y normas establecidas.
•Presentar métodos de envase y embalaje que facilite el manejo de materiales.
Actualizar los movimientos de bienes que se generen en los almacenes del Organismo para su registro.
•Autorizar el retiro y utilización de bienes muebles o materiales que hayan sido recibidos por conceptos diferentes a la compra.
•Generar indicadores para dar seguimiento al catálogo de códigos de bienes muebles de consumo del Organismo.
•Realizar el levantamiento del inventario físico anual de los bienes bajo la custodia de las diferentes áreas del Organismo para el control de sus consumos anuales.
•Presentar los niveles de inventario, seguridad, punto de reorden, máximos y mínimos para mantener un buen servicio con menor inversión financiera.