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Gerencia de Recursos Humanos

Información del puesto

Atribuciones específicas: 

Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo 

Artículo 52 

La Gerencia de Recursos Humanos tendrá las siguientes facultades y obligaciones: 

I. Establecer y mantener la coordinación con las dependencias y entidades competentes en materia de administración y desarrollo de personal; 

II. Establecer y vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de reclutamiento, selección e inducción de personal en las distintas áreas del Organismo; 

III. Supervisar la aplicación de las normas y lineamientos que en materia de política salarial emitan las dependencias competentes; 

IV. Vigilar el cumplimiento de la normatividad establecida para la apertura, integración, resguardo y actualización de los expedientes que contienen los datos personales e información del personal del STC; 

V. Administrar y supervisar la gestión de los servicios y programas correspondientes a la prestación de servicio social, prácticas, residencias y estadías profesionales, a fin de dar cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia; 

VI. Normar, tramitar, controlar y registrar los nombramientos, contrataciones, promociones, transferencias, reubicaciones, comisiones, suspensiones, licencias, permisos, permutas, bajas, jornadas de trabajo especiales, tolerancias, expedición de credenciales de identificación y certificación de servicios al personal, de conformidad con los ordenamientos legales y administrativos aplicables; 

VII. Coordinar la integración y permanente actualización del tabulador de sueldos del Organismo y realizar las acciones necesarias para su registro y validación ante las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que correspondan; 

VIII. Definir, modificar y mantener permanentemente actualizados los catálogos de puestos en coordinación con las áreas del Organismo que correspondan, llevando a cabo las acciones necesarias para su formulación, validación e implantación, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable en la materia; 

IX. Dirigir y coordinar el proceso de elaboración de la nómina del personal del Organismo, verificando que la aplicación de las percepciones, el cálculo de impuestos y demás deducciones contractuales, se realice conforme a las disposiciones fiscales y administrativas vigentes; 

X. Establecer y operar los calendarios de pago del personal a fin de que las liquidaciones se realicen oportunamente; 

XI. Coordinar y vigilar la correcta administración y liquidación del Fondo de Ahorro, Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) y Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) conforme a las normas y disposiciones legales aplicables vigentes; 

XII. Operar en el ámbito de su competencia, el pago de las remuneraciones al personal del Organismo; 

XIII. Participar en coordinación con la Gerencia Jurídica en la elaboración y revisión de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo y demás normas laborales internas, difundirlas entre el personal y vigilar su observancia; 

XIV. Promover y coordinar el otorgamiento de premios, estímulos y recompensas, así como de prestaciones económicas y sociales para el personal del Organismo, de conformidad con las disposiciones aplicables; 

XV. Vigilar el cumplimiento y observancia de las disposiciones legales en materia laboral y atender las peticiones, sugerencias y quejas que formulen las y los trabajadores y sus representantes sindicales; 

XVI. Proporcionar a los comités y comisiones que se establezcan en materia laboral, la información y los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones, de conformidad con las normas aplicables; 

XVII. Resolver administrativamente, los conflictos internos que se susciten por violación a las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo y demás disposiciones jurídico-administrativas que rigen a las personas servidoras públicas, implementando las medidas disciplinarias que correspondan, con fundamento en las disposiciones aplicables y previo dictamen de la Gerencia Jurídica; 

XVIII. Integrar, analizar, sistematizar y difundir información estadística relacionada con el programa de administración y desarrollo del personal del STC, así como proporcionar a las diferentes áreas del Organismo y dependencias externas, la información que soliciten en esta materia; 

XIX. Establecer los lineamientos para dictaminar la ocupación de plazas vacantes de pie de escalafón, de conformidad con las disposiciones aplicables; y 

XX. Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Contaduría Pública egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Experiencia:

1.- Del 17 de diciembre de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Gerente de Recursos Humanos.
2.- Del 16 de agosto de 2008 al 15 de diciembre de 2018 en la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México como Subdirector de Nóminas y Movimientos de Personal.
3.- De febrero de 2007 al 15 de agosto de 2008 en la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México como Subdirector de Prestaciones y Capacitación.
4.- De marzo de 2004 a enero de 2007 en la Dirección de Operación y Control de Nómina de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México como Subdirector de Planeación, Integración y Validación de Operaciones.