Subgerencia de Personal

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Coordinar el desarrollo y avance de los planes y programas de selección, contratación, movimientos y administración del personal 

Función básica 1.1: Vigilar la aplicación de las políticas y procedimientos para la selección y contratación de aspirantes.

Función básica 1.2: Supervisar las altas, bajas, comisiones, cancelación de comisiones, licencias, cambios de categoría o adscripción, reanudación de labores del personal, entre otros conceptos para su administración, registro y control.

Función básica 1.3: Controlar la integración de la plantilla del personal para mantenerla actualizada, así como elaborar documentos oficiales.


 Función principal 2: Vigilar que las prestaciones le sean otorgadas al personal, así como mantener actualizado el Catálogo de Puestos.

Función básica 2.1: Supervisar que se realicen los trámites para otorgar las prestaciones legales y contractuales.

Función básica 2.2: Proponer modificaciones al Catálogo de Puestos, tabuladores de sueldos y remuneración al personal.

Datos del titular

Escolaridad:

Estudios Superiores en Economía

Facultad de Economía

Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

1.- Desde el 26 de febrero de 2024 colabora en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Despacho de la Subgerencia de Personal.

2.- Jefe de Unidad Departamental de Movimientos de Personal en la Alcaldía Miguel Hidalgo del 16 de octubre de 2018 al 15 de julio de 2021.

3.- Subgerente de Servicios Generales en Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México del 29 de noviembre de 2017 al 15 de octubre de 2018.

4.- Subdirector de Enlace Administrativo en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México del 16 de abril de 2016 al 31 de enero de 2017.

Área a la que pertenece