Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subgerencia de Informática

Información del puesto

Funciones:

Función principal 1: Coordinar las acciones orientadas a fomentar el uso y aprovechamiento de la tecnología informática, diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información automatizados, contribuyendo al mejoramiento de la administración y funcionamiento de las unidades administrativas del Organismo.

Función básica 1.1: Administrar la infraestructura informática asignada a la Gerencia de Organización y Sistemas, con el propósito de fomentar su uso y aprovechamiento.

Función básica 1.2: Formular e implementar planes para el aprovechamiento de la red, sistemas de información y demás servicios informáticos.

Función básica 1.3: Verificar los aspectos técnicos y el funcionamiento de los equipos informáticos para proporcionar elementos de diagnóstico en los procesos de adjudicación de los contratos y/o convenios.

Función básica 1.4: Proporcionar el soporte técnico a los equipos de cómputo a cargo de las Unidades Administrativas del Organismo.


Función principal 2: Diseñar y desarrollar los programas informáticos que requieran las diferentes Unidades Administrativas del Organismo para la mejora continua de los procesos administrativos.

Función básica 2.1: Proponer los programas de intercambio en materia de informática para llevar a cabo la interconexión de sistemas informáticos de manera permanente.

Función básica 2.2: Coordinar la formulación e implantación de programas orientados a la capacitación, con el propósito de desarrollar técnicos y especialistas en informática, que las necesidades del Organismo demanden.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa egresado de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

1.- Del 22 de enero de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Informática.
2.- De abril 2016 al 21 de enero de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Asesor en al Gerencia de Organización y Sistemas.
3.- de 2013 a marzo 2016 como Independiente en Consultoría de Sistemas.

Estructura interna