Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Programación y Diseño de Sistemas

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Desarrollar programas que permitan solucionar el procesamiento electrónico de datos en el desarrollo de actividades informáticas de las unidades administrativas del Organismo.

Función básica 1.1: Analizar los sistemas de información y nuevas aplicaciones susceptibles de ser procesadas en equipos de cómputo que soporten adecuadamente los sistemas de gestión financiera para el desarrollo institucional del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 1.2: Realizar estudios de investigación y comunicación para establecer programas de intercambio en materia de informática que permitan elevar los niveles de conocimiento dentro del Organismo.

Función básica 1.3: Programar y dar seguimiento a los requerimientos de automatización de procesos para el mejoramiento de la gestión administrativa en el Organismo.

Función básica 1.4: Dar asistencia técnica para optimizar la operación de los sistemas de información de las unidades administrativas que conforman al Organismo.


Función principal 2: Analizar los procesos de información susceptibles de ser automatizados para proponer las soluciones de desarrollo y operatividad.

Función básica 2.1: Analizar los procesos de información susceptibles de ser automatizados para proponer las soluciones de desarrollo y operatividad.

Función básica 2.2:  Atender las solicitudes de modificación de los sistemas actualmente en operación, para el mejoramiento de los mismos.

Función básica 2.3: Proporcionar la documentación requerida para la operación y mantenimiento de los sistemas de cómputo que utilizan en el Organismo.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones egresado del Instituto Tecnológico de Puebla.

Experiencia:

1.- Del 13 de marzo de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Programación y Diseño de Sistemas.
2.- De junio 2017 a enero 2019 en PROMOESPACIO como Desarrollador Web.
3.- De enero a mayo de 2017 en el ISSSTE como Desarrollador Web.
4.- De junio 2015 a diciembre de 2016 en Sistemas de Validación S.A. de C.V. como Desarrollador Web.

Área a la que pertenece