Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Soporte de Operación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Coordinar y proporcionar oportunamente los servicios informáticos, a efecto de contribuir a la prevención y solución de los problemas asociados con la infraestructura informática, para el desempeño de las actividades diarias en las áreas del Organismo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Planear y proporcionar el servicio de soporte técnico (mantenimiento preventivo y correctivo) de los bienes informáticos, para que permita la correcta operación a las áreas que conforma el Organismo. 

-Evaluar la conveniencia técnica y económica para el mantenimiento y actualización de los equipos informáticos existentes. 

-Supervisar y coordinar los bienes informáticos con que cuenta el Organismo para darles una vida útil. 

-Brindar asesoría y asistencia a usuarios de las áreas del Organismo para la prevención y solución de incidentes de la infraestructura de cómputo. 

-Administrar y operar los recursos de los equipos de cómputo, así como los equipos servidores asignados y vigilar el correcto funcionamiento que permita proporcionar un servicio continuo. 

-Mantener un registro sistemático de fallas de equipo y sistemas, instrumentando los mecanismos de recuperación para solventar contingencias. 


Objetivo 2:

Analizar las alternativas existentes en nuevas tecnologías, que coadyuven en la satisfacción de requerimientos de automatización de las funciones básicas de las áreas que conforma el Organismo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Establecer mecanismos de evaluación del uso de los recursos informáticos a las diversas áreas del Organismo para el crecimiento y actualización de la infraestructura tecnológica. 

-Analizar conjuntamente con la Coordinación de Programación y Diseño de Sistemas, la inversión requerida para las adquisiciones en materia de equipos de cómputo y determinar las prioridades de los diferentes proyectos que proporcionen mayores beneficios al Organismo. 

-Definir con base en los lineamientos establecidos por el Gobierno del Distrito Federal, los estándares y las especificaciones técnicas necesarias para la adquisición de equipo y programas de cómputo. 

-Verificar las características de los equipos de cómputo adquiridos por la Gerencias de Adquisiciones y Contratación de Servicios, para proporcionar elementos de diagnóstico. 

-Proponer e implementar en coordinación con las instancias correspondientes, las políticas y lineamientos necesarios para una adecuada administración de la infraestructura de cómputo del Organismo. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Impulsar la modernización del equipo de cómputo, a través del análisis y evaluación de los sistemas informáticos con que cuenta el Organismo, a efecto de crear la infraestructura adecuada, que permita aumentar la productividad y eficiencia de las áreas que lo conforman.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura como Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- De septiembre 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Soporte de Operación.
2.- De febrero de 2015 a agosto 2018 en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX como Director de la Policía Cibernética.
3.- De septiembre 2011 a febrero 2015 en la Dirección General de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la CDMX como Subdirector de Diseño y Entrega del Servicio.
4.- De junio 2010 a septiembre 2011 en la Dirección General de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la CDMX como Subdirector de Telecomunicaciones y Seguridad.

Área a la que pertenece