Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Soporte de Operación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Impulsar la modernización de los equipos de cómputo, con base en el análisis y evaluación de los sistemas informáticos utilizados en las Unidades Administrativas del STC.

Función básica 1.1: Implementar las políticas y lineamientos, así como los estándares técnicos para la adecuada adquisición y administración de la infraestructura de cómputo del Organismo.

Función básica 1.2: Analizar en coordinación con las Unidades Administrativas y financieras del Organismo, la inversión requerida, para las adquisiciones de bienes informáticos.

Función básica 1.3: Operar mecanismos de evaluación en el uso de los recursos informáticos de las diversas áreas del Organismo, para el crecimiento y actualización de la infraestructura tecnológica.


Función principal 2: Mantener un registro sistemático de fallas de equipo y sistemas, instrumentando los mecanismos de recuperación para solventar contingencias.

Función básica 2.1: Proporcionar el servicio de soporte técnico (mantenimiento preventivo y correctivo) a los bienes informáticos para su operación.

Función básica 2.2: Analizar el beneficio técnico y económico para brindar el mantenimiento y/o actualización de los equipos informáticos existentes.

Función básica 2.3: Realizar el registro de los bienes informáticos que operan en el Organismo, así como el de sus fallas, para instrumentar los mecanismos de recuperación o prolongar el periodo de vida útil.

Función básica 2.4: Proporcionar asesoría y asistencia técnica al personal de las Unidades Administrativas del Organismo para la prevención y solución de fallas de la infraestructura de cómputo.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura como Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- De septiembre 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Soporte de Operación.
2.- De febrero de 2015 a agosto 2018 en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX como Director de la Policía Cibernética.
3.- De septiembre 2011 a febrero 2015 en la Dirección General de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la CDMX como Subdirector de Diseño y Entrega del Servicio.
4.- De junio 2010 a septiembre 2011 en la Dirección General de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la CDMX como Subdirector de Telecomunicaciones y Seguridad.

Área a la que pertenece