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Subgerencia de Ingresos

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Administrar los ingresos derivados de la explotación de la red de servicio, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de comunicaciones entre otros, para fortalecer las finanzas del Organismo.

Función básica 1.1: Coordinar las actividades relacionadas con la captación de ingresos por el uso y explotación de locales comerciales, espacios publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones entre otros.

Función básica 1.2: Establecer los mecanismos para controlar la recepción de boletos y tarjetas de acceso sin contacto remitidos por la Compañía Fabricante y verificar se realice su entrega a la Compañía de Traslado de Valores.

Función básica 1.3: Organizar y coordinar con la Compañía de Traslado de Valores, la distribución de boletos y tarjetas de acceso sin contacto a las taquillas, así como la recaudación de efectivo por la venta de los mismos.

Función básica 1.4: Elaborar la cédula diaria de ingresos por los diferentes conceptos, así como de la información generada por la venta y recarga de la tarjeta de acceso sin contacto.


Función principal 2: Instrumentar mecanismos que permitan la transparencia en el manejo de tarjeta de acceso sin contacto.

Función básica 2.1: Administrar y controlar en coordinación con la Subgerencia de Informática, las llaves de seguridad y mapping para la operación de los sistemas relacionados con la tarjeta de acceso sin contacto.

Función básica 2.2: Controlar la existencia de boletos y tarjetas recargables sin contacto en la bóveda del Organismo.

Función básica 2.3: Establecer los mecanismos de coordinación para que la elaboración de los programas de verificación del efectivo captado en taquilla y venta de boletos y tarjetas de acceso sin contacto, se realicen conforme a los procedimientos.


Función principal 3: Controlar los ingresos por los locales comerciales y espacios publicitarios, servicios de laboratorio y demás recursos derivados de la explotación de la red de servicio, a fin de contribuir a las finanzas del Organismo.

Función básica 3.1: Revisar los calendarios de cobranzas por asignación de Permisos Administrativos Temporales Revocables por el uso y explotación de locales comerciales, espacios publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, entre otros.

Función básica 3.2: Controlar la facturación de los Permisos Administrativos Temporales Revocables, por el uso y explotación de locales comerciales, espacios publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, entre otros.

Función básica 3.3: Tramitar los requerimientos de pago a los permisionarios para que cubran el importe por el uso y explotación de locales comerciales, espacios publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, entre otros, y remitir a los morosos a la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables.

Función básica 3.4: Realizar las notificaciones a los permisionarios, sobre los incrementos por suministro de energía eléctrica y agua, para que se realicen los pagos conforme a las nuevas tarifas.


Función principal 4: Integrar y actualizar el banco de información relativo a la cartera vigente, los reportes relacionados con la cartera vencida y/o casos en litigio de los permisionarios, así como de aquéllos que estén contemplados en el sistema de compensación de adeudos.

Función básica 4.1: Conciliar con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto los registros relativos a los ingresos recibidos por concepto de uso y explotación de locales comerciales, espacios publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, entre otros.

Función básica 4.2: Verificar que se efectúen los depósitos de los ingresos captados por los diferentes conceptos que maneja el Organismo con la institución bancaria correspondiente, para el registro y control de los ingresos.

Función básica 4.3: Organizar y coordinar las acciones orientadas a la guarda y custodia de los ingresos y valores del Sistema encomendados a la Gerencia, con la finalidad de que se cumpla con los procedimientos establecidos.

Función básica 4.4: Supervisar la elaboración de gráficas, estadísticas y cuadros comparativos de los ingresos captados por concepto de venta de boletos, tarjetas de acceso sin contacto y la recarga de las mismas en taquillas, uso y explotación de locales comerciales y espacios publicitarios, venta de desechos y servicios de laboratorio entre otros.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 5 de diciembre de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Ingresos.
2.- De mayo 2017 a diciembre 2018, Servicios Profesionales Independientes.
3.- De marzo de 2014 a Mayo de 2017 en la Dirección de Administración de Personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal como JUD de Seguimiento Presupuestal de Entidades.
4.- De julio  de 2007 a marzo de 2014 en la Dirección de Administración de Personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal como JUD de Seguimiento y Control del Ejercicio Presupuestal.





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