Coordinación de Gestión Financiera
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.
Funciones:
Función principal 1: Programar los recursos con cargo a las aportaciones autorizadas por el Gobierno, a los créditos y a los recursos propios, o cualquier otro recurso que el Organismo reciba.
Función básica 1.1: Tramitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México la autorización para la disposición de los recursos con cargo a las diferentes líneas de crédito.
Función básica 1.2: Tramitar ante las instituciones bancarias correspondientes, los pagos a personas proveedoras, acreedoras y prestadoras de servicios, para que estos se realicen con cargo a los créditos establecidos.
Función principal 2: Dar seguimiento a la disposición de los recursos provenientes de las líneas de crédito autorizadas, de conformidad con los contratos de crédito correspondientes.
Función básica 2.1: Elaborar reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos para la integración del flujo de efectivo.
Función básica 2.2: Realizar el trámite ante las Instituciones Bancarias, el establecimiento de las cartas de crédito irrevocables, así como elaborar los correspondientes estados de cuenta, con el propósito de llevar a cabo un control.
Función principal 3: Tramitar con cargo a los recursos propios, las transferencias y/o sistema de pago electrónico interbancario a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios nacionales y extranjeros, así como a instituciones de crédito.
Función básica 3.1: Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las Instituciones Bancarias, correspondientes a los créditos contratados.
Función básica 3.2: Tramitar los pagos a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios, así como a Instituciones de Crédito, mediante la expedición de las Cuentas por Liquidar Certificadas, con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno.
Función principal 4: Vigilar los pagos a las Instituciones Bancarias por concepto de aperturas y negociaciones de las cartas de crédito irrevocables.
Función básica 4.1: Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y Presupuesto, de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, a fin de verificar su registro.
Función básica 4.2: Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, el ejercicio de las aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México a favor del Organismo.
Función básica 4.3: Vigilar el pago a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para que se lleve a cabo la compensación con base en lo establecido.
Función básica 4.4: Dar seguimiento a las propuestas realizadas por los Órganos de Control.
Datos del titular
- MBA (Master Business Administration).
- Maestría en Administración con diplomado en Finanzas.
- Universidad Tecnológica de México.
- A partir del 01 de enero del 2025, es encargada de la Coordinación de Gestión Financiera en el Sistema de Transporte Colectivo.
- De enero a diciembre del 2024, se desempeñó como Secretaria Particular del Cajero General en el Gobierno del Estado de México.
- De noviembre del 2023 a enero del 2024, colaboró como ejecutiva de cuenta en ProHygiene S.A. de C.V.
- De marzo 2020 a diciembre 2023, fue profesora de Programación y Matemáticas en BYJU´S Future School