Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Gestión Financiera

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Programar los recursos con cargo a las aportaciones autorizadas por el Gobierno, a los créditos y a los recursos propios, o cualquier otro recurso que el Organismo reciba.

Función básica 1.1: Tramitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México la autorización para la disposición de los recursos con cargo a las diferentes líneas de crédito.

Función básica 1.2: Tramitar ante las instituciones bancarias correspondientes, los pagos a personas proveedoras, acreedoras y prestadoras de servicios, para que estos se realicen con cargo a los créditos establecidos.


Función principal 2: Dar seguimiento a la disposición de los recursos provenientes de las líneas de crédito autorizadas, de conformidad con los contratos de crédito correspondientes.

Función básica 2.1: Elaborar reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos para la integración del flujo de efectivo.

Función básica 2.2: Realizar el trámite ante las Instituciones Bancarias, el establecimiento de las cartas de crédito irrevocables, así como elaborar los correspondientes estados de cuenta, con el propósito de llevar a cabo un control.


Función principal 3: Tramitar con cargo a los recursos propios, las transferencias y/o sistema de pago electrónico interbancario a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios nacionales y extranjeros, así como a instituciones de crédito.

Función básica 3.1: Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las Instituciones Bancarias, correspondientes a los créditos contratados.

Función básica 3.2: Tramitar los pagos a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios, así como a Instituciones de Crédito, mediante la expedición de las Cuentas por Liquidar Certificadas, con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno.


Función principal 4: Vigilar los pagos a las Instituciones Bancarias por concepto de aperturas y negociaciones de las cartas de crédito irrevocables.

Función básica 4.1: Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y Presupuesto, de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, a fin de verificar su registro.

Función básica 4.2: Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, el ejercicio de las aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México a favor del Organismo.

Función básica 4.3: Vigilar el pago a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para que se lleve a cabo la compensación con base en lo establecido.

Función básica 4.4: Dar seguimiento a las propuestas realizadas por los Órganos de Control.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Economía egresada del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- De diciembre de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Gestión Financiera.
2.- De
3.- De