Subgerencia de Evaluación y Control Financiero
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.
Funciones:
Función principal 1: Supervisar la disponibilidad financiera de los recursos, de financiamiento y de aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de dar cumplimiento a los compromisos.
Función básica 1.1: Convenir la disponibilidad y utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, para el desarrollo de las actividades.
Función básica 1.2: Diseñar los mecanismos de evaluación y control, en coordinación con la Gerencia de Recursos Financieros, así como elaborar los informes de los resultados, para hacer las proyecciones del Programa Operativo Anual.
Función básica 1.3: Analizar y evaluar la situación que guardan los créditos otorgados, para identificar cuánto se paga de intereses y cómo equilibrar el endeudamiento.
Función principal 2: Supervisar las conciliaciones bancarias relativas al manejo y disposición de los recursos financieros y consolidar la confiabilidad de los resultados.
Función básica 2.1: Vigilar las situaciones que guardan las disponibilidades financieras, así como la cotización de diversos instrumentos financieros en el mercado, a efecto de invertir.
Función básica 2.2: Supervisar el flujo de efectivo, a fin de que se apegue a las disponibilidades presupuestales.
Función básica 2.3: Tramitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México la autorización de pagos de facturas con cargo a los créditos, para cubrir las obligaciones y compromisos con cargo al financiamiento.
Función básica 2.4: Supervisar los pagos a las personas proveedoras, acreedoras y prestadoras de servicios, de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos establecidos por las áreas.