Coordinación de Egresos
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
- Instrumentar las actividades inherentes a la administración de los fondos y valores, para el pago de la nómina del personal, así como de las personas proveedoras, contratistas, prestadoras de servicios e instituciones.
- Organizar los centros de pago de la nómina del personal del Organismo, para el control y seguimiento de los mismos.
- Participar en las Licitaciones Públicas en los conceptos de los análisis técnicos en lo relacionado con el servicio de ensobretado, traslado y pago de nóminas del personal.
- Supervisar y verificar que la recepción, clasificación y distribución de los diferentes tipos de nómina, se efectúen con base en los procedimientos, así como establecer los mecanismos de coordinación con las compañías de recolección y traslado de valores.
- Coordinar que los pagos a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios por los diferentes conceptos, se realicen de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos.
- Verificar y controlar la elaboración de cheques, pólizas de cheques y transferencias electrónicas, con el propósito de que se realicen de acuerdo a los programas de cuentas por pagar.
- Recopilar y disponer de la documentación generada de los pagos a los acreedores, proveedurías y prestadores de servicios, a fin de enviarla a la Gerencia de Contabilidad.
- Tramitar las Cuentas por Liquidar Certificadas con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno de la Ciudad de México y otros recursos que se deban operar para realizar los pagos a proveedurías, contratistas o prestadores de servicios, e instituciones.
- Vigilar el pago a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para control y seguimiento.
- Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las instituciones bancarias, a fin de cubrir los compromisos correspondientes a los créditos contratados.
- Custodiar y manejar el fondo fijo de caja de la Coordinación, a fin de controlar su reposición y mantener la disponibilidad de efectivo.
- Elaborar y verificar la situación bancaria de las disponibilidades financieras del Organismo e informar sobre la solvencia para cumplir sus obligaciones.
- Investigar y proponer a las autoridades del Organismo los mecanismos de inversión para el rendimiento de los recursos excedentes.
- Realizar un informe de las inversiones de los excedentes de efectivo del Organismo, en las diferentes Instituciones de Crédito.
- Estimar el flujo de efectivo con la finalidad de programar el cumplimiento de las obligaciones del Organismo.
- Elaborar el reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos, para la integración del flujo de efectivo.
- Efectuar las conciliaciones bancarias para validar la congruencia de los registros de las cuentas de cheques e inversiones en las instituciones de crédito.
- Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, las disposiciones de los créditos y el servicio de la deuda.
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