Coordinación de Egresos

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.


  • Instrumentar las actividades inherentes a la administración de los fondos y valores, para el pago de la nómina del personal, así como de las personas proveedoras, contratistas, prestadoras de servicios e instituciones.
  • Organizar los centros de pago de la nómina del personal del Organismo, para el control y seguimiento de los mismos.
  • Participar en las Licitaciones Públicas en los conceptos de los análisis técnicos en lo relacionado con el servicio de ensobretado, traslado y pago de nóminas del personal.
  • Supervisar y verificar que la recepción, clasificación y distribución de los diferentes tipos de nómina, se efectúen con base en los procedimientos, así como establecer los mecanismos de coordinación con las compañías de recolección y traslado de valores.
  • Coordinar que los pagos a personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios por los diferentes conceptos, se realicen de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos.
  • Verificar y controlar la elaboración de cheques, pólizas de cheques y transferencias electrónicas, con el propósito de que se realicen de acuerdo a los programas de cuentas por pagar.
  • Recopilar y disponer de la documentación generada de los pagos a los acreedores, proveedurías y prestadores de servicios, a fin de enviarla a la Gerencia de Contabilidad.
  • Tramitar las Cuentas por Liquidar Certificadas con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno de la Ciudad de México y otros recursos que se deban operar para realizar los pagos a proveedurías, contratistas o prestadores de servicios, e instituciones.
  • Vigilar el pago a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para control y seguimiento.
  • Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las instituciones bancarias, a fin de cubrir los compromisos correspondientes a los créditos contratados.
  • Custodiar y manejar el fondo fijo de caja de la Coordinación, a fin de controlar su reposición y mantener la disponibilidad de efectivo.
  • Elaborar y verificar la situación bancaria de las disponibilidades financieras del Organismo e informar sobre la solvencia para cumplir sus obligaciones.
  • Investigar y proponer a las autoridades del Organismo los mecanismos de inversión para el rendimiento de los recursos excedentes.
  • Realizar un informe de las inversiones de los excedentes de efectivo del Organismo, en las diferentes Instituciones de Crédito.
  • Estimar el flujo de efectivo con la finalidad de programar el cumplimiento de las obligaciones del Organismo.     
  • Elaborar el reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos, para la integración del flujo de efectivo.
  • Efectuar las conciliaciones bancarias para validar la congruencia de los registros de las cuentas de cheques e inversiones en las instituciones de crédito.
  • Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, las disposiciones de los créditos y el servicio de la deuda.

Datos del titular

Experiencia:
  1. Del 22 de agosto de 2024 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Titular de la Coordinación  de Egresos.
  2. Del 25 julio de 2023 al 21 de agosto de 2024 en el Sistema de Transporte Colectivo Metro como Coordinador de Egresos.