HORARIO DE SERVICIO 
 
Días laborales de 5:00  a 24 :00 horas.
Sábado de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

COSTO DEL BOLETO 
$5 pesos.

ACCESO GRATUITO A 
Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La imagen de la estación es el emblema o escudo militar que identifica a la agrupación de la Fuerza Aérea Mexicana Escuadrón 201.

El heroico Escuadrón 201, fue una agrupación de la fuerza aérea mexicana enviada por nuestro país a combatir, como parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este conflicto bélico las relaciones internacionales entre México y el resto del mundo cambiaron radicalmente. Las naciones aliadas, principalmente Estados Unidos, aumentaron sus esfuerzos para mantener a los países latinoamericanos de su lado. La política de "buen vecino" de Estados Unidos y la inclinación de México en apoyar las causas por la democracia, fueron las razones principales para que estos dos países se brindaran ayuda mutua. 

A principios de 1942 los Botes-U de Alemania extendieron su área de operaciones, estas incluían la costa Atlántica de Estados Unidos y el Golfo de México; dos buques petroleros Mexicanos son atacados y hundidos por submarinos alemanes en Mayo de 1942, esto hizo que México declarara la guerra a los poderes del Eje. La Cámara de Senadores autorizó el 29 de diciembre de 1944 enviar tropas a combate, por lo que el Grupo de Perfeccionamiento Aéreo (GAP), de acuerdo con el orden y clasificación de la Fuerza Aérea Mexicana, pasó a convertirse en el Escuadrón de Pelea 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), que originalmente participarían en Europa, pero con las tropas de Hitler ya derrotadas y bajo recomendación del general Alamillo Flores, agregado militar en Washington, EU; se decide que el Escuadrón participe en el Pacífico, en particular en la liberación del archipiélago de las Filipinas, ya que se trataba de una nación cuyo idioma original era el español, junto con la trayectoria cultural hispánica que une a ambas naciones.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Nororiente: Calle 6 y Francisco del Paso y Troncoso, Colonia Escuadrón 201.
- Norponiente: Agustín Yáñez y Francisco del Paso y Troncoso, Colonia Granjas San Antonio.
- Surponiente: Agustín Yáñez y Francisco del Paso y Troncoso, Colonia Granjas San Antonio.


¿Qué hacer en caso de...