Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación es una torrecilla de estilo barroco libanés, que caracteriza a esta zona de la Ciudad de México. 

Esta colonia es una de las de mayor auge en la ciudad, es una rica muestra de la arquitectura de estilo colonial-californiano. 

En 1930 las avenidas de Homero y de Horacio eran apenas caminos de tierra que limitaban cada sembradío de maíz. La avenida de Masaryk era el camino principal a la Hacienda de Los Morales, conocida entonces como la avenida de la Piedra Redonda y, sobre la calle de Arquímedes, antes avenida del Paredón, tan sólo había establos. 

En Campos Elíseos, hoy una de las avenidas más lujosas y con comercios exclusivos de la ciudad, era el cauce del río que limitaba y regaba los campos de la hacienda. Este río, que cruzaba por la colonia Anzures, desembocaba en el Circuito Interior para bajar por la Calzada de la Verónica y pasar por Consulado hasta llegar al lago de Texcoco. 

En el lugar se erigieron las mejores casonas de la época, recintos que eran el reflejo del auge económico que en aquel entonces vivía el país. En la actualidad, en su mayoría, estas casas han sido convertidas en corporativos lujosos, tiendas exclusivas o restaurantes. 

Al demoler la primer casa neocaliforniana, Polanco comenzó a perder su imagen urbana, su entorno y su historia. La colonia se sitúa en un punto céntrico de la ciudad y sus vialidades se congestionan cada vez más debido a la densidad con que se han ido incrementando.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


  INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Escaleras eléctricas.


  VITRINA CULTURAL

- Cuatro vitrinas que se localizan enfrente de las escaleras, dirección El Rosario.



 LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Poniente: Avenida Horacio casi esquina con Temístocles, Colonia Polanco.
- Oriente: Avenida Horacio casi esquina Arquímedes, Colonia Polanco.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.

Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro.   
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.



Estaciones de la Línea 7

El Rosario Aquiles Serdán Camarones Refinería Tacuba San Joaquín Polanco Auditorio Constituyentes Tacubaya San Pedro de los Pinos San Antonio Mixcoac Barranca del Muerto