Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La silueta de la estación es el busto de Aquiles Serdán. 

En 1910, el descontento político del pueblo de México hacia el régimen porfirista rebasa los límites y empiezan a surgir brotes rebeldes en todo el país. El Gobierno tuvo conocimiento de las intenciones de un maderista llamado Aquiles Serdán, al saber que en su casa había un depósito de armas, municiones y explosivos, que estaban preparados para ser distribuidos. Se da la orden de cateo, comisionando al coronel Miguel Cabrera y al mayor Vicente Murrieta, quienes al entrar al patio son recibidos con una descarga de fusiles que ocasiona la muerte de los dos. Al tener conocimiento las autoridades, dan órdenes al batallón Zaragoza para que tome por asalto la casa, logrando mantener a los asaltantes a raya durante mucho tiempo. Finalmente la tropa pudo entrar a la casa. Mujeres y hombres son acribillados. Aquiles Serdán al ver que todo estaba perdido, corre a la planta baja y logra ocultarse bajo el piso. Así, en incómoda postura se mantiene por más de 15 horas y cuando cree que el lugar había sido abandonado sale de su escondite, al verlo sus enemigos, le disparan a la cabeza.


Horario de servicio:Días Laborales de 5:00 a 24:00 hrs. Sábados de 6:00 a 24:00 hrs. Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 hrs.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados. 


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


  LÍNEA DE TROLEBÚS

- Línea G (Metro Boulevard Puerto Aéreo - Metro El Rosario), dirección oriente-poniente y poniente-oriente sobre la Avenida Aquiles Serdán.

- Línea I (Metro El Rosario - Metro Chapultepec),  dirección norte-sur y sur-Norte, sobre la Avenida Aquiles Serdán.


  INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Escaleras eléctricas.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Ponente: Aquiles Serdán y Totonacas, Colonia La Preciosa.
- Oriente: Aquiles Serdán y Tezozomoc, Colonia La Preciosa.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones
- Para un viaje rápido y seguro.   
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 7

El Rosario Aquiles Serdán Camarones Refinería Tacuba San Joaquín Polanco Auditorio Constituyentes Tacubaya San Pedro de los Pinos San Antonio Mixcoac Barranca del Muerto