Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Valle Gómez


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El icono de la estación es una planta de agave. 

Valle Gómez es por el apellido de los dueños del potrero llamado La Vaquita, lugar donde abundaban los magueyes. 

Diversos estudiosos coinciden en afirmar que México es el centro y origen de dispersión del maguey, ya que en el territorio existen en estado silvestre agaves de formas menos evolucionadas, así como el mayor número de variedades. Su presencia en países asiáticos y del Mediterráneo se debe a que el hombre lo llevó a esos lugares para su explotación. 

EI género agave considera dos subgéneros: littaea y agave. EI primero de forma espigada, con alto contenido de saponina, se destina a ornato y contiene esmilagenina, materia prima indispensable para elaborar esteroides. 

Las especies que integran el subgénero agave se explotan para producir bebidas fermentadas como el pulque, y destiladas como el tequila o los mezcales, o bien para extraer fibras, forrajes y alimentos.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Norte 50, esquina Avenida Río Consulado Norte, Colonia 7 de Noviembre.
- Sur: Avenida Real del Monte esquina Avenida Río Consulado Sur, Colonia Valle Gómez.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 5

 Pantitlán  Hangares  Terminal Aérea  Oceanía  Aragón  Eduardo Molina Consulado Valle Gómez Misterios La Raza Autobuses del Norte Instituto del Petróleo Politécnico