Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Viaducto


DESCRIPCIÓN DEL ICONO:

La imagen de la estación representa el trébol de las confluencias del Viaducto y la calzada de Tlalpan, con sus vías de acceso para automóviles. 

Uno de los mayores problemas que afrontan todas las grandes urbes en crecimiento es, sin lugar a dudas, el tránsito. Para contrarrestar esto, el entonces Departamento del Distrito Federal pensó una posibilidad para aprovechar algunas zonas constituidas por los ríos que atravesaban la ciudad; entubar éstos en su parte central y utilizar sus márgenes para la construcción de vías rápidas de un solo sentido. El río de la Piedad es el que presentó las mejores condiciones para crear una vía con las características antes mencionadas. 

El diseño y la obra le fueron encomendadas al arquitecto Carlos Lazo. Más tarde se procedió a su ejecución, quedando proyectado su trazo con extensión de 30 kilómetros y anchura de 60 metros, donde quedaría alojado en el centro el río de la Piedad y, a sus lados, dos calzadas de alta velocidad, de tres carriles cada una y otras dos laterales. 

Fue inaugurado en septiembre de 1950.Las conexiones principales quedaron establecidas con la avenida Revolución, Tacubaya, avenida de los Insurgentes, Coyoacán, Cuauhtémoc, Eje Central, calzada de Tlalpan y La Viga.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas. Sábados de 6:00 a 24:00 horas. Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y Policías uniformados.


LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Oriente: Entre calle Coruña, Calzada Santa Anita y Calzada de Tlalpan Colonia Viaducto Piedad.
- Poniente: Entre calle Fernando, Segovia y Calzada de Tlalpan Colonia Alamos.


Tarjeta recargable
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro.   
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 2

Cuatro Caminos Panteones Tacuba Cuitlahuac Popotla Colegio Militar Normal San Cosme Revolución Hidalgo Bellas Artes Allende Zócalo Pino Suárez San Antonio Abad Chabacano Viaducto Xola Villa de Cortés Nativitas Portales Ermita General Anaya Tasqueña