Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ICONO:


La imagen de la estación representa la torre principal del edificio de la Escuela Nacional de Maestros. 

En 1890 existió en la calle Norte una escuela secundaria para señoritas, la cual sus directivos la transforman en Escuela Normal. En 1917 se crea la Dirección General de Educación Pública y de Bellas Artes que en principio, dependieron las normales tanto de varones como de señoritas. 

En 1920, por medio de un decreto presidencial, pasan a depender de la Universidad de México y más tarde, a la Secretaría de Educación Pública, dependencia que federaliza la enseñanza por este motivo en la Escuela Normal se centraliza la educación popular de toda la República. 

Con José Vasconcelos como rector de la Universidad a su cargo, también de la Secretaria de Educación Pública, se construye el edificio para la Normal de Varones, que estaba situado sobre la calzada México-Tacuba; y la Normal de Señoritas, se le construye un bello edificio de tipo neocolonial en Santo Tomás. 

En 1947 Jaime Torres Bodet, ministro de Educación, inaugura el edificio en donde se encuentra la escuela. Actualmente es la Escuela Normal de Maestros, donde se capacita por cuatro años a jóvenes que desean ejercer la docencia a nivel primaria.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas. Sábados de 6:00 a 24:00 horas. Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y Policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Nororiente: Calzada México-Tacuba esquina con Avenida de los Maestros, Colonia Tlaxpana.
- Norponiente: Calzada México-Tacuba esquina con Avenida de los Maestros, Colonia Tlaxpana.
- Sur: Calzada México-Tacuba esquina calle Tláloc, Colonia Un Hogar para Nosotros.


Tarjeta recargable
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro.   
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 2

Cuatro Caminos Panteones Tacuba Cuitlahuac Popotla Colegio Militar Normal San Cosme Revolución Hidalgo Bellas Artes Allende Zócalo Pino Suárez San Antonio Abad Chabacano Viaducto Xola Villa de Cortés Nativitas Portales Ermita General Anaya Tasqueña