Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Allende


DESCRIPCIÓN DEL ICONO:

La silueta de la estación es el busto de uno de los libertadores de la Independencia. 

Ignacio Allende nace en San Miguel el Grande (que en su honor se llama ahora San Miguel de Allende). Ingresa desde muy joven al ejército virreinal y por ese mismo tiempo empieza a tratar al cura Miguel Hidalgo, quien pone a su cargo la organización de un movimiento político por la independencia de la Nueva España. 

Iniciada la guerra de Independencia, Allende se convierte en Capitán General. Él, junto con otros jefes militares y el caudillo Hidalgo, son aprehendidos en 1811, como criminales y llevados a Monteva, posteriormente al estado norteño de Chihuahua, en donde se les forma juicio sumario que los condena a muerte.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas. Sábados de 6:00 a 24:00 horas. Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y Policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Nororiente: Calle Tacuba, Colonia Centro.
- Norponiente: Calle Tacuba, Colonia Centro.
- Suroriente: Calle Tacuba esquina calle Motolinia, Colonia Centro.
- Surponiente: Calle Tacuba, Colonia Centro.


Tarjeta recargable
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro.   
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 2

Cuatro Caminos Panteones Tacuba Cuitlahuac Popotla Colegio Militar Normal San Cosme Revolución Hidalgo Bellas Artes Allende Zócalo Pino Suárez San Antonio Abad Chabacano Viaducto Xola Villa de Cortés Nativitas Portales Ermita General Anaya Tasqueña