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Coordinación de Control Interno Financiero

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones:

Función principal 1: Coordinar y verificar la aplicación de instrumentos de control y auditoría en materia de recursos financieros, contables y presupuestal.

Función básica 1.1: Proponer el Programa Anual de Auditoría, el Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y sus modificaciones.

Función básica 1.2: Ejecutar auditorías, control interno e intervenciones, ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y realizar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, así como la formulación de observaciones y propuestas de mejora con sus respectivas acciones correctivas y preventivas en materia de recursos financieros, contables y presupuestal.

Función básica 1.3: Coordinar y verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de la Entidad Función básica 1.4: Verificar el cumplimiento de la Entidad de las recomendaciones emitidas por los auditores externos.


Función principal 2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y demás documentación que le sea requerida por los órganos de fiscalización competentes. 

Función básica 2.1: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones, reportes, datos y demás documentación que les sea requerida.

Función básica 2.2: Formular la solicitud de información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación y contratación que efectúe el Organismo.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control a los órganos colegiados instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Función básica 3.1: Proponer acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 3.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- 1o. de marzo de 2017 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Control Interno Financiero.
2.- Del 1º. de septiembre de 2015 al 31 de enero de 2017 en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX como Subdirectora Técnica.
2.- Del 16 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2015 en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX como Directora de Registro de Planes y Programas.