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Subgerencia de Control Interno Administración y Finanzas

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Coordinar y verificar la aplicación de instrumentos de auditoría, control interno e intervenciones en materia de administración y finanzas. 

Función básica 1.1: Integrar, supervisar y ejecutar el Programa Anual de Auditoría, el Programa Anual de Control Interno así como las intervenciones programadas y sus modificaciones.

Función básica 1.2: Supervisar la ejecución de auditorías ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, así como las observaciones y acciones correctivas y preventivas que se formulen.

Función básica 1.3: Supervisar la realización de visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, contratistas y prestadores de servicios, o cualesquiera otros que intervengan en los procesos administrativos que efectúe la Entidad.

Función básica 1.4: Supervisar la elaboración de la documentación para suspender, revocar, rescindir o terminar anticipadamente y en su caso, declarar la nulidad y reposición de todo tipo de procedimientos de licitación y/o contratación en materia de adquisiciones.


Función principal 2: Supervisar la elaboración e informar a la o el Titular del Órgano Interno de Control los resultados relativos a revisiones, verificaciones, así como de los Programas de Auditoria y Control Interno. 

Función básica 2.1: Requerir información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación o contratación.

Función básica 2.2: Supervisar la elaboración de los informes periódicos relativos al Programa de Auditoría, Programa de Control Interno y demás documentación que le sea requerida por los órganos de fiscalización competentes.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para el cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Evaluar la gestión de la Entidad que permita la transparencia de las operaciones realizadas, a efecto de evaluar el resultado de las mismas. 

Función básica 3.1: Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes la gestión pública en la Entidad Función básica 3.2: Desarrollar los informes que permitan conocer los resultados de la gestión de la Entidad.


Función principal 4: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control a los órganos colegiados instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 

Función básica 4.1: Promover acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 4.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Administración Pública, egresado del Instituto Nacional de Administración Pública. Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 1o. de mayo a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Control Interno Administración y Finanzas.
2.- Del 1o. de junio de 2015 al 30 de abril de 2019 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Control Interno Administrativo.
3.- En el 2014 en la Secretaría de Gobernación como Vocero de Talleres Gráficos de la Nación.
4.- En el 2013 en la Secretaría de Gobernación como Asesor.

Área a la que pertenece