Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subgerencia de Contabilidad

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Integrar los estados financieros de los registros contables, apegándose al marco conceptual de contabilidad gubernamental, que permitan mostrar la situación financiera del organismo.

Función básica 1.1: Supervisar el registro contable de las erogaciones por concepto de gasto corriente, inversión física, inversión financiera, así como pagos de pasivo o deuda pública, para su conciliación.

Función básica 1.2: Elaborar el registro contable y la integración de los registros auxiliares que permitan el control y conocimiento individual de los saldos de cada cuenta del estado de situaciones financieras.

Función básica 1.3: Integrar los informes y reportes de la Cuenta Pública, para vigilar que éstos se presenten con base en los términos establecidos por las dependencias supervisoras del gasto.

Función básica 1.4: Coordinar la integración y emisión del "Dictamen Contable" y "Pericial Contable", para los requerimientos de las autoridades judiciales, con motivo de juicios de tipo laboral y/o contractual.


Función principal 2: Coordinar y supervisar los avances del programa de depuración de cuentas colectivas, para tener registros contables actualizados.

Función básica 2.1: Supervisar la depuración sistemática de las cuentas de mayor y sus auxiliares, que permita el manejo de información confiable.

Función básica 2.2: Supervisar el trámite de los pagos a terceros derivado de las transacciones, para la integración de informes y reportes financieros.

Función básica 2.3: Instrumentar los mecanismos para que la contabilización de las operaciones financieras, estén respaldadas por los documentos probatorios, y que el registro de estas, se reflejen en los estados financieros.


Función principal 3: Establecer los mecanismos para que el registro de las operaciones y la preparación de informes financieros, se lleven a cabo de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Función básica 3.1: Atender al personal auditor externo, designado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la revisión de los estados financieros.

Función básica 3.2: Vigilar el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y políticas aplicables al Organismo, en el desarrollo de sus actividades contables.

Función básica 3.3: Conservar, custodiar y poner a disposición de las autoridades competentes; los libros, registros auxiliares y documentación comprobatoria de las operaciones financieras realizadas por el Organismo, a efecto de cumplir con los plazos establecidos en los ordenamientos legales y fiscales.

Datos del titular

Experiencia:

1.- De--- a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerencia de Contabilidad.
2.- De
3.- De

Área a la que pertenece

Estructura interna