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Subgerencia de Investigación y Evaluación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Verificar la aplicación de instrumentos de auditoría, control interno e intervenciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios del rubro técnico-operativo, obra pública, servicios relacionados con la misma y servicios diversos. 

Función básica 1.1: Integrar, supervisar y ejecutar el Programa Anual de Auditoría y el Programa Anual de Control Interno, y sus modificaciones, el cual comprenderá las auditorías ordinarias, extraordinarias y de cualquier naturaleza, incluyendo de legalidad.

Función básica 1.2: Supervisar la ejecución de auditorías ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, así como las observaciones y acciones correctivas y preventivas que se formulen.

Función básica 1.3: Supervisar la realización de visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, contratistas y prestadores de servicios, o cualesquiera otros que intervengan en los procesos administrativos que efectúe la Entidad.

 Función básica 1.4: Supervisar la elaboración de la documentación para suspender, revocar, rescindir o terminar anticipadamente y en su caso, declarar la nulidad y reposición de todo tipo de procedimientos de licitación y/o contratación que efectúe el Organismo.


Función principal 2: Supervisar la elaboración e informar al Titular de la Contraloría Interna los resultados relativos a revisiones, verificaciones, así como de los Programas de Auditoria y Control Interno. 

Función básica 2.1: Requerir información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación o contratación.

Función básica 2.2: Supervisar la elaboración de los informes periódicos relativos al Programa de Auditoría, Programa de Control Interno y demás documentación que le sea requerida.

Función básica 2.3: Designar al personal de las Coordinaciones a su cargo, para el cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Función básica 2.4: Evaluar la gestión de la Entidad que permita la transparencia de las operaciones realizadas, a efecto de evaluar el resultado de las mismas.


Función principal 3: Evaluar la gestión de la Entidad que permita la transparencia de las operaciones realizadas, a efecto de evaluar el resultado de las mismas. 

Función básica 3.1: Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes la gestión pública en la Entidad Función básica 3.2: Desarrollar los informes que permitan conocer los resultados de la gestión.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 20 de Agosto de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Investigación y Evaluación.
2.-
3.-

Área a la que pertenece