Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Control Interno Normativo

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Vigilar que el Organismo cumpla con las normas y disposiciones jurídicas y administrativas en materia de control y auditoria, en un marco de honestidad, transparencia e impulso y combate a la corrupción. 

Función básica 1.1: Ejecutar auditorías, control interno e intervenciones, ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Función básica 1.2: Realizar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, así como la formulación de observaciones y propuestas de mejora con sus respectivas acciones correctivas y preventivas, a efecto de vigilar que cumplan con las normas y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Función básica 1.3: Verificar el cumplimiento de objetivos y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en la realización de visitas e inspecciones a las instalaciones de cualesquiera que intervengan en los procesos administrativos que efectúe el Organismo.

Función básica 1.4: Elaborar la documentación para suspender, revocar, rescindir o terminar anticipadamente y en su caso, declarar la nulidad y reposición de todo tipo de procedimientos de adjudicación y/o contratación que efectúe el Organismo.


Función principal 2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y demás documentación que le sea requerida. 

Función básica 2.1: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones, reportes, datos y demás documentación que les sea requerida.

Función básica 2.2: Formular, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, el requerimiento de información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación y contratación.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control en los órganos colegiados, instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Función básica 3.1: Proponer acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 3.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 1 de abril a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinador de Control Interno Normativo.
2.- Del
3.- Del