Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Control Interno Normativo

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Vigilar que el Organismo cumpla con las normas y disposiciones jurídicas y administrativas en materia de control y auditoria, en un marco de honestidad, transparencia e impulso y combate a la corrupción. 

Función básica 1.1: Ejecutar auditorías, control interno e intervenciones, ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Función básica 1.2: Realizar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, así como la formulación de observaciones y propuestas de mejora con sus respectivas acciones correctivas y preventivas, a efecto de vigilar que cumplan con las normas y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Función básica 1.3: Verificar el cumplimiento de objetivos y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en la realización de visitas e inspecciones a las instalaciones de cualesquiera que intervengan en los procesos administrativos que efectúe el Organismo.

Función básica 1.4: Elaborar la documentación para suspender, revocar, rescindir o terminar anticipadamente y en su caso, declarar la nulidad y reposición de todo tipo de procedimientos de adjudicación y/o contratación que efectúe el Organismo.


Función principal 2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y demás documentación que le sea requerida. 

Función básica 2.1: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones, reportes, datos y demás documentación que les sea requerida.

Función básica 2.2: Formular, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, el requerimiento de información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación y contratación.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control en los órganos colegiados, instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Función básica 3.1: Proponer acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 3.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencia Política (Universidad Autónoma Metropolitana)

Experiencia:

1.- Del 20 de enero de 2020 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinador de Control Interno Normativo.

2.-De 16 de junio de 2019 a 15 de enero de 2020 en la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México como Titular del Órgano Interno de Control en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

3.- De 01 de febrero de 2019 a 15 de junio de 2019 en la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México como Jefe de Unidad Departamental de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial “B3”

4.-De 01 de septiembre de 2017 a 31 de enero de 2019 en el Órgano Interno de Control en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado como Soporte Administrativo “C”.