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Coordinación de Gestión Administrativa

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.

●Aplicar y dar seguimiento a los procesos organizacionales de gestión documental de carácter técnico-operativo en materia administrativa y presupuestal, estadístico y de control, enfocados al mejoramiento del servicio.

●Instrumentar en coordinación con las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades institucionales establecidas.

●Asesorar y verificar la correcta aplicación de los procesos organizacionales en las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamientos emitidos por la propia Subdirección.

●Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados.

●Integrar de manera confiable la información para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación.

●Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo.

●Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la gestión documental de la Subdirección General de Operación

●Coordinar la instrumentación de programas de mejoras de competencias mediante capacitación genérica y específica al personal adscrito en las distintas  Unidades Administrativas que conforman la Subdirección General de Operación.

●Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las Unidades Administrativas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados.

●Establecer la comunicación con las Unidades Administrativas del STC para realizar los trabajos para la atención de las observaciones, acciones preventivas y correctivas emitidas mediante informe de resultados notificados por los diferentes órganos de fiscalización.

●Dar seguimiento y solventar de manera integral, las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.


Datos del titular

Escolaridad:

* Licenciatura en Administración Pújulica y Gobierno en la Universidad Anáhuac México Norte

Experiencia:
  1. El 1 de octubre de 2025 fue designado como encargado de despacho de la Coordinación de Gestión Administrativa en la Subdirección General de Operación del Sistema de Transporte Colectivo.
  2. De octubre de  2023 a enero 2024 se desempeñó como jefe de la Unidad Departamental de Cuentas por Pagar en la alcaldía Iztacalco.
  3. De octubre de 2021 a octubre de 2024 fungió como jefe de la Unidad Departamental de Tesorería y Pagos alcaldía Cuajimalpa.
  4. De agosto de 2020 a  octubre  de 2021 colaboró como líder Coordinador de Proyectos de Material Contable

Área a la que pertenece

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