Coordinación de Gestión Administrativa

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.

●Aplicar y dar seguimiento a los procesos organizacionales de gestión documental de carácter técnico-operativo en materia administrativa y presupuestal, estadístico y de control, enfocados al mejoramiento del servicio.

●Instrumentar en coordinación con las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades institucionales establecidas.

●Asesorar y verificar la correcta aplicación de los procesos organizacionales en las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamientos emitidos por la propia Subdirección.

●Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados.

●Integrar de manera confiable la información para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación.

●Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo.

●Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la gestión documental de la Subdirección General de Operación

●Coordinar la instrumentación de programas de mejoras de competencias mediante capacitación genérica y específica al personal adscrito en las distintas  Unidades Administrativas que conforman la Subdirección General de Operación.

●Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las Unidades Administrativas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados.

●Establecer la comunicación con las Unidades Administrativas del STC para realizar los trabajos para la atención de las observaciones, acciones preventivas y correctivas emitidas mediante informe de resultados notificados por los diferentes órganos de fiscalización.

●Dar seguimiento y solventar de manera integral, las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresado del Centro Universitario COYOTL

Experiencia:
  1. Del 05 de agosto a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Titular de la Coordinación de Gestión Administrativa
  2. Del 27 de febrero de 2023 al 05 de Agosto de 2024 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Gestión Administrativa.
  3. De agosto de 2022 a febrero de 2023 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.
  4. De febrero de 2015 a junio de 2022 en Grupo Nacional Provincial como Dictaminador Administrativo.
  5. De octubre de 2014 a agosto de 2022 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.

Área a la que pertenece