Coordinación de Gestión Administrativa
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
●Aplicar y dar seguimiento a los procesos organizacionales de gestión documental de carácter técnico-operativo en materia administrativa y presupuestal, estadístico y de control, enfocados al mejoramiento del servicio.
●Instrumentar en coordinación con las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades institucionales establecidas.
●Asesorar y verificar la correcta aplicación de los procesos organizacionales en las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamientos emitidos por la propia Subdirección.
●Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados.
●Integrar de manera confiable la información para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación.
●Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo.
●Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la gestión documental de la Subdirección General de Operación
●Coordinar la instrumentación de programas de mejoras de competencias mediante capacitación genérica y específica al personal adscrito en las distintas Unidades Administrativas que conforman la Subdirección General de Operación.
●Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las Unidades Administrativas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados.
●Establecer la comunicación con las Unidades Administrativas del STC para realizar los trabajos para la atención de las observaciones, acciones preventivas y correctivas emitidas mediante informe de resultados notificados por los diferentes órganos de fiscalización.
●Dar seguimiento y solventar de manera integral, las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.
Datos del titular
Licenciatura en Administración egresado del Centro Universitario COYOTL
- Del 05 de agosto a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Titular de la Coordinación de Gestión Administrativa
- Del 27 de febrero de 2023 al 05 de Agosto de 2024 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Gestión Administrativa.
- De agosto de 2022 a febrero de 2023 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.
- De febrero de 2015 a junio de 2022 en Grupo Nacional Provincial como Dictaminador Administrativo.
- De octubre de 2014 a agosto de 2022 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.