Coordinación de Gestión Administrativa

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Aplicar y dar seguimiento a los procesos organizacionales de carácter técnico-operativo en materia administrativa y presupuestal, estadístico y de control, enfocados al mejoramiento del servicio.

Función básica 1.1: Instrumentar en coordinación con las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.

Función básica 1.2: Asesorar y verificar la correcta aplicación de los procesos organizacionales en las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamentos emitidos por la propia Subdirección.


Función principal 2: Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados.

Función básica 2.1: Integrar de manera confiable la información para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación.

Función básica 2.2: Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo.

Función básica 2.3: Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la correspondencia de la Subdirección General de Operación.

Función básica 2.4: Coordinar los programas de actualización y capacitación del personal adscrito a las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.


Función principal 3: Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las Unidades Administrativas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Control y Auditoría del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados.

Función básica 3.1: Establecer la comunicación con las Unidades Administrativas del STC para realizar los trabajos para la atención de las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización.

Función básica 3.2: Dar seguimiento y solventar de manera integral, las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.


Función principal 4: Gestionar ante las instancias internas competentes, los trámites administrativos solicitados por las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación.

Función básica 4.1: Proporcionar la documentación que requiera el personal adscrito a la Subdirección General de Operación con relación a los trámites administrativos correspondientes.

Función básica 4.2: Coordinar y verificar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Subdirección General de Operación.

Función básica 4.3: Coordinar la gestión de las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Operación para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes, de conformidad con la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresado del Centro Universitario COYOTL

Experiencia:

1.- Del 27 de febrero de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Gestión Administrativa.

2.- De agosto de 2022 a febrero de 2023 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.

3.- De febrero de 2015 a junio de 2022 en Grupo Nacional Provincial como Dictaminador Administrativo.

4.- De octubre de 2014 a agosto de 2022 en el Sistema de Transporte Colectivo como Técnico en Oficios A.

Área a la que pertenece