Coordinación Técnica de Gestión Laboral

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.


  • Proponer a la Subgerencia de Relaciones Laborales los  mecanismos  para la atención, resolución y seguimiento de los acuerdos y compromisos que en materia laboral se establezcan en el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo.
  • Proponer a la Subgerencia de Relaciones Laborales los análisis técnicos administrativos y estudios de campo relacionados con los asuntos laborales, para resolver los planteamientos y peticiones presentadas por los trabajadores y sus representantes legalmente acreditados.
  • Elaborar los proyectos de acuerdos, convenios y de resolución de los asuntos y negociaciones con los representantes de los trabajadores.
  • Contribuir en la ejecución e instrumentación de la política laboral en el Organismo.
  • Proporcionar asesoría en materia laboral a todas las unidades  administrativas que integran al Organismo.
  • Proporcionar asesoría jurídico-laboral a las unidades administrativas, en la  interpretación y aplicación de los acuerdos celebrados con los  representantes sindicales.
  • Atender las consultas que realicen las unidades administrativas sobre las disposiciones establecidas en el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo y demás legislación laboral aplicable.
  • Coadyuvar con la Subgerencia de Relaciones Laborales en la atención, resolución y seguimiento a los acuerdos, convenios y compromisos suscritos entre empresasindicato.
  • Asesorar para la atención y seguimiento de los acuerdos y compromisos en materia laboral, establecidos en el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo, convenios bilaterales y acuerdos de las Comisiones Mixtas.
  • Coadyuvar con la Subgerencia de Relaciones Laborales en los grupos de trabajo que se integren en las Comisiones Mixtas, para la elaboración de proyectos y propuestas de reforma, que en materia laboral se realicen a los Reglamentos que rigen.             

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho en la Universidad la Salle.

Experiencia:
  1. El 28 de julio de 2025 fue designado como encargado de despacho de la Coordinación Técnica de Gestión Laboral, en el Sistema de Transporte Colectivo.
  2. Del 2022 al 2024 se desempeñó como director jurídico en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
  3. Del 2004 al 2024 colaboró como abogado & socio en Fagoaga & Asociados

Área a la que pertenece