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Coordinación de Compras en el Extranjero

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Realizar la adquisición de bienes de importación dentro de los criterios de transparencia, así como introducir legalmente al país los bienes de procedencia extranjera que se requieren para el cumplimiento de los programas de trabajo.

Función básica 1.1: Integrar el programa anual de adquisiciones de bienes de importación para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal.

Función básica 1.2: Realizar la localización de nuevas personas proveedoras para la actualización del catálogo de bienes de importación.

Función básica 1.3: Efectuar las adquisiciones e introducir legalmente al país los bienes de procedencia extranjera que se requieran.


Función principal 2: Realizar la adquisición de bienes de importación mediante la modalidad de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa.

Función básica 2.1: Registrar las requisiciones de material y equipo de importación generadas por las unidades administrativas del STC.

Función básica 2.2: Analizar las cotizaciones para la adquisición de bienes de importación para la selección de las personas proveedoras.

Función básica 2.3: Obtener autorización de suficiencia presupuestal ante la Gerencia de Presupuesto para el pago a las personas proveedoras.

Función básica 2.4: Preparar bases y convocatorias de licitación pública e invitación restringida y enviarlas al Grupo Revisor de Bases para su aprobación.


Función principal 3: Realizar contratos, tramitar pagos, realizar informes de contratos surtidos y verificar la introducción legal de los bienes al país, así como efectuar reclamaciones a las personas proveedoras.

Función básica 3.1: Efectuar las reclamaciones a las personas proveedoras por bienes rechazados o faltantes, conforme a las cláusulas establecidas en el contrato de adjudicación correspondiente.

Función básica 3.2: Dar seguimiento a las reclamaciones de los bienes rechazados o faltantes para evitar daños al patrimonio del STC.


Función principal 4: Verificar que las adquisiciones de los bienes de consumo para atender situaciones urgentes o extraordinarias planteadas por las distintas áreas del Organismo, se realicen a través de la modalidad de adjudicación directa.

Función básica 4.1: Realizar contratos oficiales, gestionar autorizaciones y permisos para formalizar la adquisición de bienes en el extranjero.

Función básica 4.2: Realizar los informes de mercancía en tránsito, contratos fincados de bienes de importación y requisiciones en trámite.

Función básica 4.3: Recabar las garantías de cumplimiento y realizar el seguimiento de los contratos de adquisición de bienes para verificar el cumplimiento de las personas proveedoras y, en su caso, aplicar sanciones o penas convencionales, previa solicitud de la Unidad Administrativa.

Función básica 4.4: Realizar reclamaciones a las personas proveedoras por los bienes rechazados o faltantes, para evitar posibles daños al patrimonio del STC, previa solicitud de las Unidades Administrativas responsables de la recepción.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Gerencia de Turismo egresado de la Universidad de Sheffield, Reino Unido.

Experiencia:

1.- Del 31 de diciembre de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Compras en el Extranjero.
2.- De octubre 2009 a junio 2016 en el Museo de Ciencias Naturales de Houston como Coordinadora de exhibición China.
3.- De julio 2017 a diciembre 2002 en KLM Royal Dutch Airlines como Responsable de comunicación, seguridad y servicio en vuelo, para pasajeros y personales.

 

Área a la que pertenece