Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Rehabilitación de Trenes

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Restituir las condiciones de seguridad y fiabilidad del tipo de material rodante asignado, a través de la ejecución y supervisión de los programas de rehabilitación.

Función básica 1.1: Ejecutar y supervisar los trabajos en función de los programas de rehabilitación al tipo de material rodante asignado al taller, conforme a los métodos y procedimientos de trabajo establecidos.

Función básica 1.2: Coordinar la atención de los incidentes relevantes o de emergencia que se presenten en los talleres o línea, apegándose a la normatividad establecida en el STC.

Función básica 1.3: Controlar la aplicación de órganos en rotación de trenes en proceso de rehabilitación.

Función básica 1.4: Aplicar las pruebas de funcionamiento a los equipos o sistemas rehabilitados Función principal 2: Vigilar y evaluar los procesos y métodos de trabajo, para elevar la calidad de los trabajos de rehabilitación que ejecutan los talleres.


Función básica 2.1: Difundir los procesos, procedimientos y métodos de trabajo para la ejecución de los programas de rehabilitación.

Función básica 2.2: Verificar que los procesos de rehabilitación, sean aplicados con la oportunidad y calidad establecidos.

Función básica 2.3: Evaluar el estado del material rodante susceptible de ser rehabilitado.

Datos del titular

Escolaridad:

En trámite carta de Pasante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 30 de abril de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Rehabilitación de Trenes.
2.- Del 2 al 29 de abril de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subjefe de Departamento.
3.- Del 24 de julio de 2013 al 1 de abril de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Sección.

4.- Del 28 de mayo de 2007 al 23 de julio de 2013 en el Sistema de Transporte Colectivo como Supervisor de Mantenimiento.