Coordinación de Trámite y Expedición de Pólizas

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Aprobar el trámite de los compromisos mediante la revisión y validación de los documentos presentados por las personas proveedoras, acreedoras, y prestadoras de servicios y reembolsos médicos, sueldos y prestaciones por parte de servidoras (es) públicas (os).

Función básica 1.1: Verificar los cálculos y llevar el control de los financiamientos de instituciones de crédito, para la elaboración del reporte de deuda pública que se envía a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Función básica 1.2: Mantener comunicación con las Gerencias de Recursos Humanos y de Presupuesto, para el registro contable de las nóminas.

Función básica 1.3: Tramitar los pagos a terceros derivados de las transacciones efectuadas, a fin de cumplir con las obligaciones contractuales.

Función básica 1.4: Elaborar el reporte del avance programático, mismo que servirá para la integración de los informes y la Cuenta Pública.


Función principal 2: Vigilar la integración y depuración de las cuentas colectivas, para llevar a cabo el programa de depuración.

Función básica 2.1: Vigilar que la información relacionada con las operaciones registradas en el "Módulo de Cuentas por Pagar" se integre al Sistema de Contabilidad, para facilitar ante las instancias la confiabilidad.

Función básica 2.2: Vigilar el cumplimiento de los requisitos para el pago de las estimaciones y finiquitos de las obras.

Función básica 2.3: Enterar las aportaciones de seguridad social y de las retenciones efectuadas al personal por conceptos de SAR, FOVISSTE, FONACOT, ISSSTE, Aseguradora Contratada, FONAC, Fondo de Ahorro, entre otros.

Función básica 2.4: Preparar y verificar los reportes, informes y declaraciones para efectos del pago de impuestos tanto estatales como federales.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Contaduría Pública egresado del Instituto de Estudios Superiores de América del Norte. 

Experiencia:

1.- Del 22 de junio de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Trámite y Expedición de Pólizas.

Área a la que pertenece