El Sistema de Transporte Colectivo y la Dirección General de Divulgación Científica de la UNAM, anuncian que a partir del miércoles 18 de mayo del 2005 dio inició el Programa Ciencia de Boleto en el Metro.

Dicho programa ofrece de forma gratuita, al público en general y a los usuarios del Metro en lo particular, información de carácter científico y fomento a la lectura, donde investigadores de la UNAM describen y escriben de forma sencilla y didáctica, aquellos temas que regularmente se quedaban en los laboratorios y aulas de la Universidad.

Ciencia de Boleto se integra por 50 títulos escritos por el mismo número de investigadores, con un tiraje de 50 mil ejemplares por fascículo; los cuales, están dispuestos sin costo alguno para los usuarios del Metro de Línea 3 Indios Verdes – Universidad.

Los usuarios pueden tomar un ejemplar de los 52 anaqueles provistos para tal efecto, cerca de la línea de torniquetes de cada estación, para que al momento de entrar tome un libro y lo devuelva al momento de abandonar las instalaciones, el requisito es sólo el interés por leerlo y el compromiso de regresarlo y poder brindarle a otro usuario la misma oportunidad de leerlo.

 Los fascículos están disponibles de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las 21 estaciones de la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad; y en el caso de requerir información sobre el mecanismo de préstamo, hay jóvenes de Ola Naranja que promueven el programa y pueden atender sus inquietudes.

Es de resaltar, que el pasado 18 de mayo del 2005 durante el evento inaugural del programa se contó con la asistencia de la Secretaria de Cultura de la CDMX., Dra. Raquel Sosa Elízaga; la Directora General del STC, Dra. Florencia Serranía Soto; el Dr. René Drucker Colín, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM; y el Investigador Lourival Domingos Possani, autor del primer fascículo "El alacrán y su piquete"; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Lo anterior, teniendo como marco el mural "La Universidad en el Umbral del Siglo XXI" ubicado en la estación Universidad de Línea 3.


Fascículos