Tarjeta Informativa: Rescatan canes en el STC

Publicado el 11 Junio 2019
thumb_4512_640_360_0_0_crop.jpeg

Tarjeta No. 024

Alrededor de las 06:15 horas de este martes, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó a un can que caminaba en las vías de la terminal Universidad, Línea 3. El perro de talla mediana, color negro, fue rescatado con vida en la siguiente estación, Copilco, previo corte de corriente.

Posteriormente, a las 08:35 horas en la estación Atlalilco Línea 8, un perro color café claro, criollo, talla mediana, caminaba y se escondía en vías. El can estaba desorientado y no permitía su rescate, hasta que llegó a la terminal Constitución de 1917.

Cabe mencionar que en ninguna de las Líneas se suspendió el servicio, en dichos casos, como parte de las maniobras de rescate, se realizan cortes de corriente o marcha lenta del tren.

Los canes rescatados por el STC Metro fueron llevados a los cubículos correspondientes del Inspector Jefe de Estación para una valoración previa por parte del personal de Protección Civil y posteriormente fueron trasladados al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, ubicado en Avenida de las Culturas, s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, donde recibirán atención veterinaria.

                                  -oo0oo-