Presenta STC muestra de grabado en La Raza, Línea 5

Publicado el 13 Diciembre 2017
viajeros3.jpg
viajeros2.jpg
viajeros1.jpg
viajeros.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo inauguró la exposición “Los Viajeros Anónimos”, la cual consta de 45 grabados, que tienen como elemento central a los usuarios del Metro.

“Son 12 años de trabajo de Ana María Castelán, quien nos da un ejemplo muy importante de lo que debe ser el transporte público, un lugar de esparcimiento, cultura, aprendizaje y creación que se consolide como un medio de movilidad”, enfatizó el Director del Organismo.

Gaviño Ambriz detalló que la exhibición permanecerá hasta el próximo 11 de febrero y adelantó que se hará una selección de gráficas para editar un libro, “el cual será un testimonio y una denuncia de lo que ocurre en el Metro, porque todas estas expresiones ayudan a crear una conciencia colectiva que nos permita cambiar”.

Durante su intervención, la autora dijo que durante sus recorridos en el Sistema empezó a dar sus primeros trazos, hasta llegar a esta obra, “las personas, el lugar y los acontecimientos son el retrato de todo en cuanto existe, porque al concientizarme sobre el Metro me hizo abrir los ojos a la realidad”.

“Actualmente estoy trabajando en el proyecto: Vagones Rosas, que es el retrato de las mujeres, niñas y niños que viajan en los vagones exclusivos y cómo es su recorrido diario; además, este tema es un buen pretexto para incluir el color rosa en mis obras”, subrayó la también estudiante de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la inauguración de “Los Viajeros Anónimos”, que se ubica en la Sala de Exposiciones II, del Museo Túnel de la Ciencia de La Raza, Línea 5, estuvieron presentes, Ernesto Durand, Jefe de Difusión Cultural de la Facultad de Arte y Diseño; así como Víctor Hugo Ríos Olmos, Coordinador del Taller de Producción Gráfica Carlos Olaechea.

-oo0oo-