Ingresa nueva huésped al CTC del Metro
Comunicado.55/25
• Se llamará Versi, can que fue rescatada de vías de la estación Universidad.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC M) informa que esta mañana una perrita fue rescatada en la estación terminal Universidad de la Línea 3, acción que requirió un corte de corriente de tres minutos.
Tras ser detectada en zona de vías, se solicitó la asistencia del personal de la coordinación de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (GIRPC) del Metro para llevar a cabo su retiro, con la participación del Inspector jefe de esa estación.
Previo corte de corriente autorizado, de tres minutos, la lomito, de talla grande y color gris, fue rescatada ilesa.
Posteriormente fue resguardada en una jaula transportadora y se le trasladó en un vehículo de protección civil, al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, donde recibió una primera valoración veterinaria.
La nueva integrante del albergue se llamará Versi. Se trata de una cachorra ilesa y en buen estado de salud, de aproximadamente dos años de edad, portando un paliacate rosa y, al parecer, recién bañada.
Ante la posibilidad de que la perrita se haya extraviado, el CTC le dará albergue a la espera de que aparezcan sus dueños, en caso contrario, permanecerá en observación y período de adaptación, para posteriormente incluirse en la lista de adopción.
Con este ingreso, el Centro de Transferencia Canina tiene ya 45 huéspedes, todos en buen estado de salud, que anhelan contar con una familia propia. El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, en la alcaldía Azcapotzalco. Las personas interesadas en adoptar o donar alimento y utensilios para los perritos, pueden visitarlo los 365 días del año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.