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Subgerencia de Evaluación y Control Financiero

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Supervisar y gestionar la disponibilidad financiera de los recursos propios, de financiamiento y de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos contraídos por el Sistema de Transporte Colectivo.


Objetivo 1:

Elaborar, integrar y evaluar la información financiera del Organismo, mediante el diseño e implantación de mecanismos de control que conlleven a la utilización óptima de los recursos propios, de financiamiento y de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, conforme a los periodos establecidos.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Convenir con la Gerencia la disponibilidad y utilización de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades.

-Diseñar los mecanismos de evaluación y control financiero, en coordinación con la Gerencia de Recursos Financieros, así como elaborar los informes relativos a los resultados obtenidos, para hacer las proyecciones del Programa Operativo Anual de los Ingresos y Egresos.

-Analizar y evaluar la situación que guardan los créditos otorgados al STC, para identificar cuánto se está pagando de intereses y cómo equilibrar el endeudamiento.

-Supervisar las conciliaciones bancarias relativas al manejo y disposición de los recursos financieros, para asegurar la confiabilidad de los resultados financieros.

-Vigilar diariamente las situaciones que guardan las disponibilidades financieras, así como la cotización de los diversos instrumentos financieros del mercado, a efecto de proponer los instrumentos financieros más adecuados para la inversión de los recursos.

-Coordinar y supervisar el flujo de efectivo, a fin de que se apegue a las disponibilidades presupuestales.


Objetivo 2:

Vigilar con oportunidad que los pagos de todas obligaciones y compromisos contraídos por el Organismo, se apeguen al programa y calendario de gasto establecido para tal efecto.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Gestionar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal la autorización de pagos de facturas con cargo a los créditos, con el propósito de cubrir las obligaciones y compromisos adquiridos con cargo al financiamiento.

-Supervisar los pagos a los acreedores, proveedores y prestadores de servicios por los diferentes conceptos, con el propósito de que se realicen de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos establecidos por la Gerencia de Recursos Financieros, la Dirección de Finanzas y la Subdirección General de Administración y Finanzas.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Total de créditos cubiertos de la Maestría en Economía en el Colegio de México.

Licenciatura en Economía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Experiencia:

Periodo

1.- 2 de marzo de 2009 a la fecha

2.- 29 de abril de 2005 al 1 de marzo de 2009

3.- 2004 a 2005

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo 

2.- Sistema de Transporte Colectivo 

3.- Independiente

Cargo desempeñado

1.- Subgerente de Evaluación y Control Financiero
2.- Coordinadora de Egresos
3.- Prestadora de servicios profesionales

Área a la que pertenece