Ilumina el STC de morado la estación Barranca del Muerto por el día de lucha contra la homofobia

Publicado el 17 Mayo 2014
17barrancadelmuerto5.jpg
17barrancadelmuerto4.jpg
17barrancadelmuerto2.jpg
17barrancadelmuerto1.jpg

STC/062/2014

• Se suma el Metro a la campaña CDMXSin Fobia LGBTTTI.

• Se conmemora el establecimiento, en 2007, del Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal, y en 2014 a nivel nacional.

• Es la cuarta ocasión que la terminal sur de la Línea 7, El Rosario a Mixcoac, es iluminada por una causa de beneficio social.

Desde este sábado y hasta concluir el mes de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ilumina la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7,de color morado con motivo del Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal y del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.

De esta forma, el Metro se suma a la campaña conmemorativa del 17 de mayo CDMX Sin Fobia LGBTTTI, por lo cual a partir de hoy y durante dos semanas, hasta el 31 de mayo, la bóveda que cubre los andenes y vías de la terminal Barranca del Muerto se teñirá de morado, mediante 55 luminarias a base de leds.

Con esta acción el STC participa en las diferentes actividades convocadas por el gobierno de la Ciudad de México para reiterar el compromiso establecido a favor del respeto, igualdad y reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas que habitan esta urbe.

El 17 de mayo fue establecido como Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal, mediante acuerdo publicado en 2007 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y, posteriormente, este año fue declarado Día Nacional de lucha contra la Homofobia, mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los usuarios de la Línea 7 pueden apreciar esta tonalidad en dicha estación, durante el horario de servicio del Metro. El resto de sus instalaciones, esto es, andenes, pasillos y accesos, mantendrá su iluminación habitual.

Las 55 lámparas de leds ubicadas en la bóveda de la estación pueden proyectar luz de uno o varios colores, pues están configuradas con un software que genera la coloración o combinación cromática que se requiera.

La iniciativa de iluminar, ahora en color morado, la zona de vías de una estación del Sistema de Transporte Colectivo, forma parte de los actos alusivos a conseguir un mayor respeto y tolerancia a las preferencias sexuales de hombres y mujeres, así como a la cultura de la no discriminación, que promueven las autoridades del gobierno capitalino.

La campaña CDMX Sin Fobia LGBTTTI, es coordinada por la Secretaría Ejecutiva de Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Asociación Civil Inspira Cambio A.C.

Durante el presente año, el Sistema de Transporte Colectivo ha puesto a disposición de los habitantes de la ciudad de México sus instalaciones para difundir causas de beneficio social.

Como muestra, en febrero apoyó las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer e iluminó la estación Barranca del Muerto con colores alusivos a los distintos tipos de este padecimiento.

La terminal de la Línea 7 fue iluminada de rosa para celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, y, en abril, de color azul, para recordar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

--ooOoo--