¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Autorización para realizar visitas guiadas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Centros educativos e instituciones gubernamentales sólo pueden solicitar visitas guiadas a determinadas áreas del Sistema.

REQUISITOS

Presentar una solicitud por escrito en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido al:

Lic. Ma. Rosario Granados Pineda
Gerente de Atención al Usuario

El escrito deberá especificar:

- Fecha(s) propuesta(s).

- Nombre de la persona responsable del grupo.

- Número de personas que integran el grupo.

- Relación con los nombres que integran el grupo.

- Nivel académico y especialidad, o en su caso carrera y materia que cursa el grupo,

- Objetivo de la visita (indispensable que lo anoten).

Las instituciones deberán entregar con 20 días hábiles de anticipación a la fecha solicitada.

Los grupos podrán integrarse con un mínimo de 10 y máximo de 25 personas.

No se aceptan solicitudes en fotocopia, o mediante fax, excepto cuando se trate de instituciones del interior de la República Mexicana.

Queda estrictamente prohibido hacer tomas fotográficas y de video dentro de las instalaciones del STC.

En caso de cancelación, la institución deberá notificarlo por escrito, en días hábiles, con 48 horas de antelación a la fecha de la visita, indicando los motivos; de no ser así, cualquier otra solicitud posterior quedará cancelada automáticamente.

Lugares que podrá visitar:

  • Puesto Central de Control.
  • Centro de Cómputo.
  • Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, Oceanía y Estrella.
  • Taller de Mantenimiento Mayor y Sistemático: Zaragoza, Tasqueña y Ticomán.
    Solamente procederán solicitudes de instituciones o universidades con carreras a fines a las actividades realizadas por los talleres. Por ejemplo ingenierías mecánicas, industriales, entre otras.
    De ser autorizada su solicitud, las personas que asistan deberán presentarse con ropa cómoda pantalón de mezclilla o pants, botas antiderrapantes o tenis, debido a que en esa área se manejan solventes y aceites. 
  • Expometro.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, Av. Balderas, No. 55, 2º. Piso, Col. Centro, Alcaldía. Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA


DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 45, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.


FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

15 días para todas las áreas, excepto en talleres 30 días.

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

¿NECESITAS AYUDA?

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Autorización para realizar una visita guiada

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas
Todo público