Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores y María Teresa Romero Guzmán
Teléfonos: 56-27-4588 Conmutador 5701-1133 ext. 5051 y 5009
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites Índice temático de Trámites Índice alfabético de Servicios Índice temático de Servicios


¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Autorización para realizar visitas guiadas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Centros educativos e instituciones gubernamentales sólo pueden solicitar visitas guiadas a determinadas áreas del Sistema.

REQUISITOS

Presentar una solicitud por escrito en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido al:

Lic. Ma. Rosario Granados Pineda
Gerente de Atención al Usuario

El escrito deberá especificar:

- Fecha(s) propuesta(s).

- Nombre de la persona responsable del grupo.

- Número de personas que integran el grupo.

- Relación con los nombres que integran el grupo.

- Nivel académico y especialidad, o en su caso carrera y materia que cursa el grupo,

- Objetivo de la visita (indispensable que lo anoten).

Las instituciones deberán entregar con 20 días hábiles de anticipación a la fecha solicitada.

Los grupos podrán integrarse con un mínimo de 10 y máximo de 25 personas.

No se aceptan solicitudes en fotocopia, o mediante fax, excepto cuando se trate de instituciones del interior de la República Mexicana.

Queda estrictamente prohibido hacer tomas fotográficas y de video dentro de las instalaciones del STC.

En caso de cancelación, la institución deberá notificarlo por escrito, en días hábiles, con 48 horas de antelación a la fecha de la visita, indicando los motivos; de no ser así, cualquier otra solicitud posterior quedará cancelada automáticamente.

Lugares que podrá visitar:

  • Puesto Central de Control.
  • Centro de Cómputo.
  • Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, Oceanía y Estrella.
  • Taller de Mantenimiento Mayor y Sistemático: Zaragoza, Tasqueña y Ticomán.
    Solamente procederán solicitudes de instituciones o universidades con carreras a fines a las actividades realizadas por los talleres. Por ejemplo ingenierías mecánicas, industriales, entre otras.
    De ser autorizada su solicitud, las personas que asistan deberán presentarse con ropa cómoda pantalón de mezclilla o pants, botas antiderrapantes o tenis, debido a que en esa área se manejan solventes y aceites. 
  • Expometro.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, Av. Balderas, No. 55, 2º. Piso, Col. Centro, Delegación. Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA


DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41 Fracción III, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

El Sistema de Transporte  Colectivo de  la Ciudad de  México, con domicilio en  Calle Delicias N° 67, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, es el responsable de los datos personales proporcionados, los cuales serán protegidos en el "Sistema  de  datos  personales  de  las visitas  guiadas a  las  instalaciones",  con fundamento  en  lo dispuesto  en el  artículo 41, fracción  111,     del  Estatuto Orgánico del Sistema  de  Transporte  Colectivo;  en  el  Manual Administrativo  en  el  apartado  de  la Gerencia de Atención al Usuario, yen  el Manual de Procedimientos P-089 "Autorización para  realizar  Visitas  Guiadas  a  las  Instalaciones  del  Sistema  de  Transporte Colectivo"

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar un registro ordenado, manejo y control de los datos personales de las personas físicas para analizar la posibilidad de la autorización de la visita guiada a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Para  las  finalidades  antes  señaladas  se  solicitarán  y  someterán  a  tratamiento  los siguientes datos personales: nombre, domicilio, teléfono particular, y teléfono celular. Los cuales tendrán un ciclo de vida de cinco años.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus  datos  personales  (derechos  ARCO),  así  como  la  revocación del  consentimiento directamente  ante  la  Unidad de Transparencia  del  Sistema de Transporte  Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía  Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico  5709-1133 extensión

2845, o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomexdf.org.mx) o a la Plataforma Nacional  de  Transparencia   (https://www.plataformadetransparencia.org.mx).  o  en  el correo electrónico utransparencia@metro.cdmx.gob.mx.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada, o comunicarse al TEL-INFO (5636-4636)

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite o servicio.

Así mismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la ley.

El responsable del sistema de datos personales es la Lic. Ma. Rosario Granados Pineda, Encargada del Despacho de la Gerencia de Atención al Usuario y la Dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, es en la Oficina de Información Pública del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén número 13, Planta Baja, 4° piso, Col. Centro, C.P. 06070, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, al teléfono: 56 36 46 36; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

15 días para todas las áreas, excepto en talleres 30 días.

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

¿NECESITAS AYUDA?

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Autorización para realizar una visita guiada

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas
Todo público