Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Recargable: 
Teléfonos: 55-5627-4588 ext. 5128
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 55 planta baja, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010, Estación Juárez, saliendo dirección Universidad
Horario:  de 07:10 a 18:00 horas. 
Correo: tarjeta_racargable@metro.cdmx.gob.mx

Índice de Trámites Alfabético Temático     Índice de Servicios Alfabético Temático


Horarios de servicio de los Módulos de Tarjeta Recargable:

Juárez L-3: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. 

Centro Médico L-9: lunes a viernes de 08:00 a 19:50 horas.

Ermita L-12: temporalmente fuera de servicio.


  • El costo del plástico es de $15.00 y le podrás cargar los viajes que requieras.
  • A partir de $1 peso en adelante podrás recargar
  • La recarga máxima por tarjeta es de $99 pesos
  • El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
  • A partir del 31 de enero 2020 únicamente podrás acceder con la Tarjeta de Movilidad Integrada y 49 Aniversario 


A partir del 17 de octubre de 2012, el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta, la Tarjeta Distrito Federal (TDF), con la que los usuarios pueden ingresar a las 195 estaciones del Metro, además del Metrobús y Tren Ligero. Este plástico recargable de prepago, comparte disponibilidad, con los boletos unitarios del Metro, excepto en la Línea 12, donde solamente se acepta la TDF.

Por un costo de 10 pesos, los usuarios podrán adquirir y por 5 pesos cargar el plástico electrónico, en las taquillas de las 12 Líneas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Las tarjetas cumplen con todas las especificaciones y estándares de calidad ISO, pues tienen entre sus características altos sistemas de seguridad, como llaves electrónicas y candados compatibles en los lectores. Cada tarjeta funciona con una tecnología similar a la que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

En marzo de 2008, el Sistema de Transporte Colectivo puso a disposición de los usuarios una “Tarjeta Recargable” para agilizar el ingreso a las estaciones, ahorrar tiempo evitando largas filas y mejorar la programación del gasto. Estos plásticos mantienen su vigencia y siguen en circulación.



ANTECEDENTES

El 17 de Octubre del 2005 inició el proyecto de tarjeta inteligente con 300,000 tarjetas divididas en supervisor, trabajadores, derecho habientes, usuarios de adultos mayores y personas con discapacidad.


El 7 de Junio del 2006 inició la venta al público usuario con 17,500 tarjetas.


En marzo del 2008 se dio continuidad a la venta al público usuario, con 1,200,000 tarjetas


El 17 de Octubre del 2012 inició el Proyecto Tarjeta Distrito Federal para unificar el medio de pago para el Metro, Metrobús y Tren Ligero. Se vendieron 2,900,000.


¿SEGUIRÁ A LA VENTA EL BOLETO?
Sí; sin embargo, en la Línea 12, únicamente se expende y utiliza, la TDF y las “Tarjetas Recargables” del Sistema de Transporte Colectivo.


¿CÓMO ENTRAR A LA RED CON LA TARJETA RECARGABLE?

a) Localice el torniquete identificado con el lector de validad, disponible en todas las estaciones de la Red.

b) Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.

c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.

d) Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.


IMPORTANTE

a) Por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.

b) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.

c) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5) y tarifa diferenciada ($3).

d) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.

e) Para garantizar la durabilidad de la Tarjeta Distrito Federal (TDF), Evita maltratarla, doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla, exponerla al calor.


Recomendaciones:

* Cuando recargues en la taquilla, fíjate en la pantalla que el monto abonado sea correcto.

* Recarga tu tarjeta TDF en las taquillas del Metro.

* Para cualquier duda o aclaración sobre la tarjeta y sus transacciones, acudir antes de 3 meses.


EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON LA TARJETA

Si tienes algún problema con tu tarjeta recargable, porque no te permite el acceso por el torniquete, en el caso del Metro, acude a las Unidades de Tarjeta Recargable, de lunes a viernes, ubicadas en:

Avenida Balderas No. 55 Planta Baja, estación Juárez (dirección Universidad) de la Línea 3, colonia Centro, de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 horas.

Estación Pino Suárez de Línea 1 de 08:00 a 16:00 horas.

Vestíbulo de la estación Ermita de la Línea 12, a un costado del cubículo del Jefe de Estación de 08:00 a 16:00 horas.


Para recuperar el saldo de una tarjeta comprada en el STC, físicamente maltratada, debes presentarte en los módulos arriba mencionados, con la tarjeta maltratada y una tarjeta en buenas condiciones, para el reembolso de su saldo.

Aviso de privacidad integral Tarjeta.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el ‘’Sistema de Datos Personales de los usuarios que utilizan tarjetas inteligentes que otorga el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en sus instalaciones con fundamento en lo dispuesto al artículo 45 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo; en el Manual Administrativo en el apartado de la Gerencia de Atención al Usuario  (GAU) y en el Manual de Procedimientos P-414 ‘’Reposición de Saldos a Usuarios por falla en Tarjetas Recargables (Acceso Gratuito y Tarifa 3 y 5)’’.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar el registro ordenado, manejo y control de los datos personales de las personas físicas que solicitan permiso para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Los datos serán transferidos a la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a Órganos Jurisdiccionales Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Órganos Jurisdiccionales Locales para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y a Órganos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos (dependiendo de la tarifa) con el consentimiento del titular: datos identificativos: Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio particular, código postal, fotografía, firma, lugar y fecha de nacimiento, teléfono personal, Datos sobre la salud de las personas: tipo de discapacidad, Datos electrónicos: correo electrónico personal, Datos laborales: certificado escolar y referencias laborales. Los cuales tendrán un ciclo de vida de 5 años y al concluir ese período se darán de baja conforme al procedimiento que indica el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Sistema de Transporte Colectivo (COTECIADSTCO).

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia el Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 55-5709-1133 extensión 2845, en el correo electrónico utransparencia@metro.cdmx.gob.mx a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien mediante el número de teléfono INFO 55-5636-4636

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de la liga https://www.metro.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites/tarjeta-de-tarifa-diferenciada

Contacto:
Teléfono directo 55-5627-4588 ext. 5128
Correo electrónico: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx

Sí la tarjeta fue adquirida en Metrobús, acudir a:
http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/modulos-de-atencion

Si la tarjeta fue adquirida en Tren Ligero, acudir a:

http://www.ste.cdmx.gob.mx/contacto

Sí la tarjeta fue adquirida en Ecobici, acudir a:

https://www.ecobici.df.gob.mx/es/contacto