Exponer en las vitrinas culturales de la red del STC


Índice de Trámites  Temático     Índice de Servicios  Temático


¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?

Exhibición de obras plásticas en un espacio de exposición determinado del STC dependerá de la disponibilidad de espacios conforme al programa de la Coordinación de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?

Instituciones nacionales e internacionales, asociaciones, escuelas, fundaciones o grupos dedicados al ámbito artístico y cultural, artistas plásticos y visuales de manera individual.

REQUISITOS

1. Oficio de solicitud dirigido a

Lic. Julio Iver Martinez Toledo

Director de Medios 

2. El escrito deberá contener:

Especificación del proyecto expositivo que se propone realizar, reseña o semblanza del proyecto, espacio que solicita, título de la exposición, dimensiones, característica del enmarcado, museografía, render del montaje, cédulas de sala y de cada pieza, etcétera.

  • Nombre del o de los autores y disciplina o disciplinas (Pintura, escultura, artesanías, oficios, tecnología, etc)
  • Currículum Vitae artístico.
  • Lista o catálogo de obra con cédulas completas
  • Tres fotografías ilustrativas de la presentación impresas, e igual número en archivo digital formato JPG, mínimo 400 píxeles de ancho por el proporcional en altura para su inclusión a la Página de Internet del Sistema.
  • Autorización del artista para la difusión en redes sociales, impresas y material de promoción de la obra
  • Especificar procedencia: Datos del artista individual o como integrante de alguna institución. En caso de exposiciones colectivas anexar datos completos del coordinador responsable de la misma, con quien se acordarán los criterios de la presentación y se mantendrá la comunicación hasta concluir la presentación de la muestra.
  • Copia de identificación oficial
  • Dirección completa (casa, oficina, estudio o taller).
  • Teléfonos de estos sitios y celular.
  • Correo electrónico.
  • Horarios de localización.
  • Anexar especificaciones técnicas de la muestra: equipo, herramienta o material a utilizar, notificar con antelación si ingresarán equipo de video o fotografía para registrar una memoria de la presentación y de las especificaciones técnicas del mismo como cámaras, lámparas, extensiones eléctricas etc.

De la presentación

  • Lista de obra/reproducciones.
  • Entregar en medio magnético o  impreso el catálogo de selección de la  muestra del proyecto que se pretende presentar en el Sistema de Transporte Colectivo.
  • Informará a través de un listado, los elementos, equipos  y/o material que pretenden ingresar y utilizar para el montaje de la muestra. No se autorizará el ingreso de elementos no reportados con anterioridad.
  • Entregar propuesta museográfica que describa el mensaje de la muestra. En caso de no contar con él, la Coordinación de Cultura podrá asesorar o en su caso dirigir, proponer y realizar el proyecto museográfico y coadyuvar con el montaje de la muestra, con la finalidad de que se obtenga el mejor resultado y se realizará en colaboración y acuerdo previo con artista o institución. En este caso los insumos y materiales, serán proporcionados en su totalidad por el expositor.
  • No se recibirán solicitudes con propuestas de obra por realizar, las exposiciones deberán estar armadas previamente a la presentación de la solicitud. En el caso de exposiciones de pintura, gráfica, fotografía y dibujo deberán estar apropiadamente enmarcadas.

3.- Los Coordinadores Responsables de cada proyecto serán los encargados de la logística del desarrollo para ejecutar el montaje o desmontaje de la muestra.

4.- No se admitirán solicitudes de carácter lucrativo o fines comerciales.

5.- El expositor deberá conservar el buen estado de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

6.- No se aceptará ninguna propuesta que afecte, dañe u ofenda a grupos o personas por sexo, orientación sexual, raza, religión, posición social, ideología, creencias, etc.

7.- No se autorizarán solicitudes para la realización de las actividades cuyos materiales o equipos impliquen un riesgo a la integridad física de los usuarios, trabajadores, bienes, instalaciones e imagen del Sistema.

8.- El solicitante es responsable civil único de los daños y prejuicios que se pudieran generar por la realización de la muestra; debiéndose entender que será responsable de entregar los espacios expositivos de la misma manera en que le fueron entregados, debiendo regresar a los colores y condiciones originales de dicho espacio.

9.- En caso de cancelación, el solicitante deberá notificarlo por escrito y con una semana de antelación a la fecha del evento correspondiente, indicando los motivos, de lo contrario, cualquier otra solicitud posterior no será autorizada y cualquier cambio hasta tres días antes..

10.- En el caso de que el interesado sin previa notificación no se presente al montaje de la exposición en la fecha autorizada, automáticamente se dará por cancelada cualquier otra solicitud posterior reportándose el hecho a la institución responsable.

11.- El solicitante artista o institución a través del coordinador o responsable de la exposición, deberá cumplir estrictamente con la entrega de material o documentos extra que el Sistema le requiera para la autorización de la propuesta, además de cumplir con los tiempos que se determinen para ello, en caso contrario se cancelará la solicitud.

12.- Una vez ingresada la petición, será analizada para su respuesta. El Sistema de Transporte Colectivo, se reserva el derecho a permitir o rechazar cualquier proyecto, por lo que ingresar la solicitud no implica la autorización de la muestra.

13.- Toda propuesta será sujeta a evaluación y su programación estará determinada por las necesidades programáticas de la Unidad de Cultura, para garantizar una oferta de calidad al usuario.

14.- Notificar la intensión de ingresar impresos de difusión de la exposición y presentar previamente una muestra. Al diseño final se le deberá insertar la imagen institucional del Sistema de Transporte Colectivo y especificar la cantidad de personas que lo harán y los horarios.

15.- Notificar a la Unidad de Cultura si se pretende realizar inauguración o clausura para prever de manera conjunta, la logística necesaria.

16.- Una vez que la Unidad de Cultura, le haya notificado sobre la autorización de la participación de la muestra deberá entregar debidamente requisitada la “Carta compromiso para la presentación de exposiciones en Vitrinas”.

17.- El Sistema de Transporte Colectivo se reserva el derecho de reprogramar o suspender temporal o definitivamente un proyecto por necesidades del servicio. El solicitante exime al Sistema de Transporte Colectivo de alguna repercución legal o costos directos o indirectos por este motivo.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Coordinación de Cultura, ubicada en Av. Balderas, No. 56 PB. Col. Centro, Delegación. Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.


INFORMACIÓN JURÍDICA

DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracciones XVI y XVIII del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

30 días

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta

¿NECESITAS AYUDA?

Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Presentar eventos artísticos culturales en espacios de la Red del STC.

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/