Coordinación de Automatización y Control

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Programar, ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento preventivo, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones electrónicas, destinados a vigilar, dirigir y controlar la circulación de trenes.

Función básica 1.1: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras con las especificaciones y reglamentos vigentes.

Función básica 1.2: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras con las especificaciones y reglamentos vigentes.

Función básica 1.3: Verificar el cumplimiento de los programas de mantenimiento a las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras.

Función básica 1.4: Revisar y validar los informes y reportes derivados de las intervenciones efectuadas a las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras.


Función principal 2: Instrumentar y ejecutar las actividades para la atención y corrección de averías en los equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras.

Función básica 2.1: Implementar los mecanismos para la atención de las averías en las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras, así como la solución de problemas específicos de mantenimiento durante la operación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 2.2: Integrar y procesar la información relativa a las averías a las instalaciones y equipos que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras con base a estadísticas y gráficas, para determinar acciones correctivas de mantenimiento.

Función básica 2.3: Implementar con base en estadísticas y gráficas, los mecanismos para conocer los avances de los programas de mantenimiento.


Función principal 3: Elaborar, instrumentar y ejecutar los proyectos especiales de mantenimiento, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras.

Función básica 3.1: Dar seguimiento a los trabajos efectuados por compañías externas, así como la recepción de nuevas instalaciones con las áreas del Organismo, que lo soliciten.

Función básica 3.2: Integrar, controlar y actualizar los documentos y especificaciones técnicas de los equipos, instalaciones que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras.

Función básica 3.3: Revisar los entregables de las pruebas de funcionamiento a los equipos e instalaciones que integran los sistemas de señalización, mando centralizado, pilotaje automático y computadoras, incorporados por ampliaciones de la red de servicio con las especificaciones, características técnicas y de funcionalidad para su puesta en operación.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Mecánica Electricista egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Experiencia:

1.- Del 11 de noviembre de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Automatización y Control.
2.- Del 2016 a la fecha en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán como Profesor de asignatura “A”.
3.- Del 2005 a 2006 en la Compañía nacional Planfia como Asesor Comercial.

Extracurricular:

Cursos:                 

  • Técnicas de Supervisión
  • Cadena de Suministros 
  • Interconnecting Cisco Networking Devices Part 1 (ICND1)