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Coordinación de Servicios Externos de Vigilancia

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Supervisar que las corporaciones policiales cumplan con los programas, acciones, sistemas y dispositivos de vigilancia conforme a los convenios administrativos y/o bases de colaboración efectuados por el Organismo, a fin de preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la salvaguarda de los bienes e instalaciones del Organismo.

Función básica 1.1: Verificar que los elementos de las corporaciones policiales cumplan con las normas, políticas, procedimientos y lo señalado en el convenio administrativo y/o bases de colaboración.

Función básica 1.2: Coordinar y supervisar con los responsables de las corporaciones policiales el desarrollo y cumplimiento del pliego de consignas de servicio, del diseño y establecimiento de programas o protocolos de seguridad y vigilancia.

Función básica 1.3: Vigilar que los responsables del servicio de las corporaciones policiales, apliquen los correctivos disciplinarios contenidos en el pliego de sanciones a los elementos que incumplan con el pliego de consignas, de conformidad al convenio administrativo o bases de colaboración.

Función básica 1.4: Realizar conjuntamente con los responsables de las corporaciones policiales, las investigaciones para deslindar responsabilidades en caso de pérdida o daños a los bienes del STC, o presentarlos ante la Gerencia Jurídica para la atención, denuncias, querellas o cobros.


Función principal 2: Evaluar las pruebas operativas y funcionales de las propuestas de los procesos de licitación para la asignación de los equipos de seguridad y vigilancia requeridos por los elementos de las corporaciones policiales.

Función básica 2.1: Controlar con los responsables de las corporaciones policiales, la asignación, mantenimiento y resguardo de los equipos que se utilizan para la seguridad y vigilancia.

Función básica 2.2: Mantener actualizado los datos estadísticos que permita determinar las características de los dispositivos de seguridad utilizados por los elementos de las corporaciones policíacas al servicio del STC.


Función principal 3: Coordinar que los dispositivos de seguridad y vigilancia se realicen bajo los principios y valores de respeto a los derechos humanos de las personas usuarias, trabajadores y resguardo de las instalaciones.

Función básica 3.1: Efectuar por medio de los elementos de las corporaciones policiales, el control y registro de las personas autorizadas para ingresar al servicio de transporte sin pago y establecer con las Gerencias de Líneas las maniobras de control, dosificación y asignación de carros a personas de sexo femenino y menores de 12 años de edad en las estaciones de la Líneas.

Función básica 3.2: -Coordinar la vigilancia de las líneas de la red de servicio y espacios públicos adyacentes, con las Unidades Administrativas del STC y dependencias encargadas de la seguridad en la CDMX y Estado de México.

Función básica 3.3: Atender, Dar seguimiento y responder a las quejas de las personas usuarias, trabajadores y dependencias gubernamentales y privadas, para corregir el comportamiento de los elementos de las corporaciones policiales.


Función principal 4: Elaborar y actualizar los convenios administrativos o bases de colaboración que se establezcan para el otorgamiento de los servicios de protección, seguridad y vigilancia.

Función básica 4.1: Mantener el resguardo del acervo de los documentos generados en la elaboración y actualización de los convenios administrativos o bases de colaboración con las corporaciones policiales.

Función básica 4.2: Elaborar y validar la documentación para la gestión de pagos a la Corporación Policiales, previa conciliación de turnos.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 19 de febrero de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Servicios Externos de Vigilancia.
2.- De enero al 16 de Febrero de 2019 en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México como Jefe de la Unidad Departamental de Convenios y Contratos.
3.- De febrero 2016 a diciembre de 2018 en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México como Subcoordinador jurídico en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.
4.- De febrero 2007 a febrero 2013 en el Sistema de Transporte Colectivo como Apoderado legal.

Área a la que pertenece