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Coordinación de Servicios Externos de Vigilancia

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Supervisar que las corporaciones policiales cumplan con los programas, acciones, sistemas y dispositivos de vigilancia conforme a los convenios administrativos y/o bases de colaboración efectuados por el Organismo, a fin de preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la salvaguarda de los bienes e instalaciones del Organismo.

Función básica 1.1: Verificar que los elementos de las corporaciones policiales cumplan con las normas, políticas, procedimientos y lo señalado en el convenio administrativo y/o bases de colaboración.

Función básica 1.2: Coordinar y supervisar con los responsables de las corporaciones policiales el desarrollo y cumplimiento del pliego de consignas de servicio, del diseño y establecimiento de programas o protocolos de seguridad y vigilancia.

Función básica 1.3: Vigilar que los responsables del servicio de las corporaciones policiales, apliquen los correctivos disciplinarios contenidos en el pliego de sanciones a los elementos que incumplan con el pliego de consignas, de conformidad al convenio administrativo o bases de colaboración.

Función básica 1.4: Realizar conjuntamente con los responsables de las corporaciones policiales, las investigaciones para deslindar responsabilidades en caso de pérdida o daños a los bienes del STC, o presentarlos ante la Gerencia Jurídica para la atención, denuncias, querellas o cobros.


Función principal 2: Evaluar las pruebas operativas y funcionales de las propuestas de los procesos de licitación para la asignación de los equipos de seguridad y vigilancia requeridos por los elementos de las corporaciones policiales.

Función básica 2.1: Controlar con los responsables de las corporaciones policiales, la asignación, mantenimiento y resguardo de los equipos que se utilizan para la seguridad y vigilancia.

Función básica 2.2: Mantener actualizado los datos estadísticos que permita determinar las características de los dispositivos de seguridad utilizados por los elementos de las corporaciones policíacas al servicio del STC.


Función principal 3: Coordinar que los dispositivos de seguridad y vigilancia se realicen bajo los principios y valores de respeto a los derechos humanos de las personas usuarias, trabajadores y resguardo de las instalaciones.

Función básica 3.1: Efectuar por medio de los elementos de las corporaciones policiales, el control y registro de las personas autorizadas para ingresar al servicio de transporte sin pago y establecer con las Gerencias de Líneas las maniobras de control, dosificación y asignación de carros a personas de sexo femenino y menores de 12 años de edad en las estaciones de la Líneas.

Función básica 3.2: -Coordinar la vigilancia de las líneas de la red de servicio y espacios públicos adyacentes, con las Unidades Administrativas del STC y dependencias encargadas de la seguridad en la CDMX y Estado de México.

Función básica 3.3: Atender, Dar seguimiento y responder a las quejas de las personas usuarias, trabajadores y dependencias gubernamentales y privadas, para corregir el comportamiento de los elementos de las corporaciones policiales.


Función principal 4: Elaborar y actualizar los convenios administrativos o bases de colaboración que se establezcan para el otorgamiento de los servicios de protección, seguridad y vigilancia.

Función básica 4.1: Mantener el resguardo del acervo de los documentos generados en la elaboración y actualización de los convenios administrativos o bases de colaboración con las corporaciones policiales.

Función básica 4.2: Elaborar y validar la documentación para la gestión de pagos a la Corporación Policiales, previa conciliación de turnos.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

1.- Del 07 de septiembre de 2020 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Servicios Externos de Vigilancia.

2.-De Enero 2012 al 31 de diciembre de 2019 en la Secretaría del Medio Ambiente Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales, Coordinación de Centro Regional para la Conservación de Recursos Naturales Número 3 como Responsable Administrativo del Centro Regional para la Conservación de Recursos Naturales No. 3 (Enlace Administrativo)

3.- De Noviembre de 2007 a septiembre de 2009 en la Delegación Venustiano Carranza, Dirección Ejecutiva Territorial Morelos como Asesor de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos.



Área a la que pertenece