Coordinación de Registro y Control Presupuestal

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.


  • Integrar los sistemas de registro para control del gasto conforme a los clasificadores presupuestarios.
  • Registrar el presupuesto con base en los clasificadores presupuestarios de acuerdo con la estructura presupuestal de cada una de las áreas del Organismo.
  • Revisar la documentación para establecer, modificar o cancelar los compromisos contraídos, así como procesar las suficiencias presupuestales, que sean requeridos por las diferentes áreas del Organismo.
  • Comprobar que los ejercicios presupuestales se ajusten al calendario autorizado para la asignación de recursos.
  • Elaborar reportes e informes del presupuesto comprometido y deuda pública, para su debida consolidación con los demás Organismos.
  • Informar a sus superiores jerárquicos sobre las desviaciones y variaciones del ejercicio presupuestal, para la adecuada toma de decisiones en materia presupuestal.
  • Analizar y procesar las suficiencias presupuestales requeridas por las áreas del Organismo.
  • Presentar mensualmente los informes del presupuesto comprometido y ejercicio por clave presupuestal en los términos establecidos en la legislación.
  • Reportar mensualmente el ejercicio de deuda pública a la Dirección de Deuda Pública de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para su debida consolidación con los demás Organismos.
  • Elaborar los reportes de compromiso y pasivo circulante, determinados en las disposiciones que emita la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, con motivo del cierre de cada ejercicio presupuestal.

Datos del titular

Experiencia:
  1. Del  16 de noviembre de 2024 a la fecha como Encargado de Despacho de la Coordinación de Registro y Control Presupuestal  en el Sistema de Transporte Colectivo

Área a la que pertenece