Coordinación de Registro y Control Presupuestal
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
- Integrar los sistemas de registro para control del gasto conforme a los clasificadores presupuestarios.
- Registrar el presupuesto con base en los clasificadores presupuestarios de acuerdo con la estructura presupuestal de cada una de las áreas del Organismo.
- Revisar la documentación para establecer, modificar o cancelar los compromisos contraídos, así como procesar las suficiencias presupuestales, que sean requeridos por las diferentes áreas del Organismo.
- Comprobar que los ejercicios presupuestales se ajusten al calendario autorizado para la asignación de recursos.
- Elaborar reportes e informes del presupuesto comprometido y deuda pública, para su debida consolidación con los demás Organismos.
- Informar a sus superiores jerárquicos sobre las desviaciones y variaciones del ejercicio presupuestal, para la adecuada toma de decisiones en materia presupuestal.
- Analizar y procesar las suficiencias presupuestales requeridas por las áreas del Organismo.
- Presentar mensualmente los informes del presupuesto comprometido y ejercicio por clave presupuestal en los términos establecidos en la legislación.
- Reportar mensualmente el ejercicio de deuda pública a la Dirección de Deuda Pública de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para su debida consolidación con los demás Organismos.
- Elaborar los reportes de compromiso y pasivo circulante, determinados en las disposiciones que emita la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, con motivo del cierre de cada ejercicio presupuestal.
Datos del titular
Área a la que pertenece
Compartir
Imprimir