Coordinación de Registro y Control Presupuestal

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Integrar los sistemas de registro para control del gasto conforme a los clasificadores presupuestarios.

Función básica 1.1: Registrar el presupuesto con base en los clasificadores presupuestarios de acuerdo con la estructura presupuestal de cada una de las áreas del Organismo.

Función básica 1.2: Revisar la documentación para establecer, modificar o cancelar los compromisos contraídos, así como procesar las suficiencias presupuestales, que sean requeridos por las diferentes áreas del Organismo.

Función básica 1.3: Comprobar que los ejercicios presupuestales se ajusten al calendario autorizado para la asignación de recursos.

Función básica 1.4: Elaborar reportes e informes del presupuesto comprometido y deuda pública, para su debida consolidación con los demás Organismos.


Función principal 2: Informar a solicitud de sus superiores jerárquicos sobre las desviaciones y variaciones del ejercicio presupuestal, para la adecuada toma de decisiones en materia presupuestal.

Función básica 2.1: Analizar y procesar las suficiencias presupuestales requeridas por las áreas del Organismo.

Función básica 2.2: Presentar mensualmente los informes del presupuesto comprometido y ejercicio por clave presupuestal en los términos establecidos en la legislación.

Función básica 2.3: Reportar mensualmente el ejercicio de deuda pública a la Dirección de Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para su debida consolidación con los demás Organismos.

Función básica 2.4: Elaborar los reportes de compromiso y pasivo circulante, determinados en las disposiciones que emita la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, con motivo del cierre de cada ejercicio presupuestal.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Tecnológica de México. Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México 

Experiencia:

1.- Del 4 de febrero de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Integración Presupuestal.

2.- De febrero 2016 a enero 2019 en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México como Jefe de Unidad Departamental de Seguimiento Presupuestal

3.- De mayo 2015 a febrero 2016 en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México como Enlace de Operación Contable y Fiscal.

4.- De septiembre 2014 a abril 2015 en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México como Analista de Presupuesto.

Área a la que pertenece