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Coordinación de Comunicación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Supervisar y verificar la producción del material de radio, televisión e impresos, destinados a difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 1.1: Verificar las transmisiones de radio y televisión producidas por el Organismo, cuidando que se mantengan dentro de los límites de respeto y no ataquen los derechos de terceros, para evitar la comisión de algún delito o perturbación del orden y la paz pública.

Función básica 1.2: Analizar y elaborar los estudios e investigaciones de la información reproducida por la prensa y noticieros de radio y televisión, con el fin de someterlos a la consideración de la Dirección de Medios.

Función básica 1.3: Verificar que las transmisiones de radio, televisión, impresos, multimedia y página de internet, se apeguen a las normas y disposiciones legales en la materia.


Función principal 2: Coordinar el desarrollo de las entrevistas y conferencias de prensa del Director General y demás personas servidoras públicas.

Función básica 2.1: Dar cobertura informativa a los eventos que con carácter oficial lleve a cabo la Dirección General y personas funcionarias del STC.

Función básica 2.2: Elaborar el Programa Anual de Comunicación Social del Organismo.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- De 16 de enero de 2005 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Comunicación.
2.- De 2001 a 2003 en la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión de H. Congreso de la Unión como Asesora.
3.- De 1998 a 2000 en Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública como Asesora.

Área a la que pertenece