Coordinación de Mantenimiento Sistemático Rosario

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Validar, ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento sistemático al material rodante a fin de cumplir con la disponibilidad de trenes para otorgar el servicio al público usuario.

Función básica 1.1: Validar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo, sistemático y cíclico en apego a las especificaciones, normas y reglamentos establecidos.

Función básica 1.2: Solicitar el suministro de refacciones, material de consumo, herramientas y equipos a los talleres de mantenimiento, requeridos para cumplir con las funciones encomendadas.

Función básica 1.3: Coordinar la atención de los incidentes relevantes o de emergencia que se presenten en los talleres o línea, apegándose a la normatividad establecida en el STC.


Función principal 2: Controlar y realizar las actividades de los movimientos de los órganos y sistemas, de conformidad a los programas de trabajo establecidos, a fin de asegurar su disponibilidad.

Función básica 2.1: Dar seguimiento al comportamiento de los órganos y sistemas que conforman el material rodante, para la aplicación del mantenimiento correspondiente y el desarrollo de propuestas para elevar su fiabilidad.

Función básica 2.2: Verificar que las áreas operativas cuenten con el equipo, instrumental y maquinaria en condiciones de operación y actualización para la realización de movimientos de los órganos y sistemas requeridos en el mantenimiento sistemático efectuado por los talleres correspondientes.

Función básica 2.3: Dar seguimiento de los índices de calidad del mantenimiento realizado (fiabilidad, disponibilidad, niveles de afectación al servicio y mantenimiento), para mejorar los servicios de mantenimiento a los trenes.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa en la Universidad del Valle de México

Experiencia:
  1. Del 22 de mayo de 2024 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Titular de la  Coordinación de Mantenimiento Sistemático Rosario.
  2. Del 11 de enero del 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinación de Mantenimiento Sistemático Rosario.
  3. De noviembre de 2002 a enero de 2021 en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Subjefatura de Departamento de Programación y Evaluación Rosario.
  4. De ENERO 2006 a enero de 2021 en el Sistema de Transporte Colectivo como Supervisor de Mantenimiento "I" de Material Rodante.