Subgerencia de Organización y Métodos
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
- Integrar y mantener actualizados los procedimientos técnico-administrativos, correspondientes a las funciones sustantivas que se desarrollan en las áreas del Organismo.
- Coordinar la elaboración, integración y actualización de los Manuales Administrativo y Específicos de Operación.
- Analizar las solicitudes remitidas por las unidades administrativas del Organismo inherentes a la creación de nuevos instrumentos técnico-administrativos y determinar con base a las funciones asignadas a las mismas el tipo de documento a desarrollar.
- Controlar y custodiar los originales de los instrumentos técnico-administrativos que regulan el actuar de las unidades administrativas que conforman al Organismo
- Llevar el registro y control de los instrumentos técnico-administrativos terminados y de las adecuaciones que se les hayan realizado.
- Realizar el análisis de los procesos de trabajo susceptibles de ser automatizados, proponiendo las mejoras que se consideren pertinentes.
- Coadyuvar con las áreas del Organismo que correspondan, en la elaboración o actualización de otros instrumentos técnico-administrativos como los Reglamentos, Normas, Protocolos, Lineamientos e Instructivos internos que permitan normar la operación técnico-administrativa del Sistema.
- Analizar la estructura orgánica general del Sistema y las específicas de las áreas que lo conforman, así como sus funciones y las relaciones de autoridad [1] responsabilidad, a fin de coadyuvar en la viabilidad y conveniencia de las propuestas de adecuación orgánica, que formulen las unidades administrativas del Organismo
- Coadyuvar en la elaboración del Estatuto Orgánico, proveyendo lo conducente para su actualización.
- Emitir con base en la normatividad vigente aplicable en la materia los lineamientos y metodologías internas para la elaboración de manuales y procedimientos que permitan unificar criterios respecto al contenido y estructuración que se deben observar en cada uno de los instrumentos administrativos; así como facilitar su integración, interpretación, actualización, validación, registro, distribución y consulta.
- Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Datos del titular
Escolaridad:
Maestría en Administración de Sistemas de Calidad
Universidad del Valle de México.
Experiencia:
- A partir del 05 de octubre del 2024, se desempeña como Encargado de Despacho de la Subgerencia de Organización y Métodos del STC.
- Agosto 2019 – Abril 2022. Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. Prestador de Servicios Profesionales por Honorarios.
- Noviembre 2018 – Julio 2022. Sincronía Médica Aplicada S.A de C.V. Jefe de Calidad.
- Mayo 2015 – Marzo 2016. Consejo de la Judicatura Federal. Director de Innovación Institucional.
- Mayo 2009 – Mayo 2015. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Jefe de Servicios de Aseguramiento de la Calidad.
Área a la que pertenece
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