Gerencia de Relaciones Interinstitucionales
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA-STC-23-437D6306 del Sistema de Transporte Colectivo.
Atribuciones Específicas: Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo
Artículo 44. La Gerencia de Relaciones Interinstitucionales tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
I. Auxiliar a la Dirección de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos a la evaluación de los resultados de los programas del Sistema de Transporte Colectivo, verificando el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos;
II. Vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de los programas y proyectos prioritarios del Organismo;
III. Determinar, colaborar, dirigir y coordinar la elaboración de informes y reportes estratégicos, conforme a las directrices establecidas por la Dirección de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos para dar seguimiento al Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México;
IV. Dar seguimiento a los acuerdos, instrucciones y peticiones transmitidas por el titular de la Dirección General, a través de la Dirección de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos;
V. Controlar, gestionar y dar seguimiento a los temas y documentos dirigidos a la persona Titular de la Dirección General; conforme a los mecanismos establecidos por la Dirección de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos;
VI. Proponer y coordinar, a través de las Unidades Administrativas que correspondan, a los acuerdos de las reuniones de trabajo interinstitucionales, que se realicen para la recopilación de la información estadística de los diversos programas y proyectos prioritarios;
VII. Informar a las personas titulares y servidoras públicas de las Unidades Administrativas que conforman al Organismo de los lineamientos y directrices definidos por la persona Titular de la Dirección General;
VIII. Controlar y organizar las actividades de la agenda, derivada de los compromisos y asuntos oficiales de la persona Titular de la Dirección general;
IX. Administrar la agenda que incluya actividades y eventos públicos de la persona Titular de la Dirección General;
X. Determinar las acciones para el debido cumplimiento de los proyectos con los Sectores Público, Privado y Social de la persona Titular de la Dirección General;
XI. Dirigir y dar seguimiento al Programa para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral en los Centros de Trabajo;
XII. Asesorar en el proceso de incorporación transversal de la perspectiva de género en el Sistema de Transporte Colectivo;
XIII. Establecer e Implementar la estrategia con perspectiva de género para la mejora del clima y cultura organizacional en pro de la igualdad y la no violencia al interior del Organismo;
XIV. Establecer y dirigir las acciones de vinculación intra e interinstitucional en materia de igualdad sustantiva;
XV. Validar de manera permanente las políticas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género; debiendo compartir los resultados de dichas
evaluaciones en el Portal Institucional, a fin de permitir un acceso fácil y fiable a los datos en materia de igualdad de género, observando para ello lo establecido por la Constitución y las leyes especiales en materia de protección de datos personales; y
XVI. Las demás que le sean asignadas por la persona Titular de la Dirección General, el titular de la Dirección de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos y las que le corresponda de conformidad con las disposiciones jurídicas y/o administrativas aplicables.