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Gerencia de Atención al Usuario

Información del puesto

Atribuciones específicas: 

Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo 

Artículo 41 

La Gerencia de Atención al Usuario tendrá las siguientes facultades y obligaciones: 

I. Diseñar y transmitir mensajes destinados a orientar a las personas usuarias de la red de servicio, en los casos de servicios provisionales, a efecto de facilitar su traslado; 

II. Captar, recibir y resolver sobre la procedencia de las quejas y sugerencias presentadas por las personas usuarias de la red de servicio, e informar oportunamente a la Dirección de Medios; 

III. Proporcionar atención y apoyo a las personas usuarias o instituciones que requieran información, emitan quejas o sugerencias, requieran la recuperación de objetos extraviados en las instalaciones del Sistema, o soliciten visitas guiadas, a través de los medios institucionales destinados para tal fin; 

IV. Dirigir y controlar a los grupos de apoyo a través de los programas de Ola Naranja y Cultural, para que proporcionen información que requieran las personas usuarias o instituciones públicas o privadas, y apoyo a grupos vulnerables, asimismo que fomenten el hábito de la lectura; 

V. Elaborar y someter a la aprobación de la Dirección de Medios, el Programa Anual de Comunicación Social del Organismo; 

VI. Supervisar la aplicación de los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Dirección de Medios para normar la utilización y calidad de la información que se solicite difundir a través de los medios radio, televisión y página de Internet e impresos, que operen o se ubiquen en la red de servicio y demás instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; 

VII. Instrumentar el desarrollo de los programas de relaciones públicas y comunicación social del Organismo, mediante la producción de materiales de audio y video, con el propósito de dar a conocer oportunamente a las personas usuarias, a los medios de comunicación, y a las autoridades del STC y del Gobierno de la Ciudad de México, las actividades relevantes que lleva a cabo el Organismo; 

VIII. Programar, coordinar y controlar las transmisiones musicales, mensajes de servicio social y campañas de difusión emitidas por Audiometro y Videometro, todas sin fines de lucro, tendencias religiosas o propaganda de partidos políticos; 

IX. Diseñar, organizar y coordinar la producción de materiales de radio, televisión, impresos, multimedia y página de Internet, previa autorización de la Dirección de Medios, destinados a difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo; 

X. Diseñar la elaboración de las publicaciones, impresos y material de multimedia para la página de Internet del Organismo, para orientar a las personas usuarias y normar su comportamiento, para facilitar el uso de la red de servicio en las mejores condiciones de seguridad; 

XI. Someter a la autorización de la Dirección de Medios los permisos para que las instituciones, empresas privadas y personas estudiantes, entre otras, lleven a cabo grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas dentro de las instalaciones del Organismo; 

XII. Coordinar y administrar los programas de cultura, divulgación científica y tecnológica, así como los eventos socioculturales que se lleven a cabo dentro de los espacios e instalaciones destinados por el Organismo para tal fin; 

XIII. Apoyar y supervisar la distribución de folletería institucional y de organismos del sector público, a través de los programas establecidos; 

XIV. Autorizar y supervisar el uso adecuado de los espacios de difusión cultural, así como someter a la autorización de la Dirección de Medios el uso de los espacios institucionales ubicados dentro de la red de servicio del Sistema; 

XV. Atender a las personas usuarias que realicen trámites y soliciten servicios relacionados con la tarjeta recargable, en sus diferentes tarifas (gratuita, diferenciada o general); 

XVI. Coadyuvar en la organización de las entrevistas y conferencias de prensa de las autoridades del STC para difundir los programas y planes de trabajo, así como elaborar los boletines correspondientes; 

XVII. Apoyar a la Dirección de Medios en la celebración de conferencias, congresos y seminarios relacionados con actividades del Organismo; 

XVIII. Diseñar el montaje y logística para las actividades protocolarias de la Dirección General y, en su caso, de las personas servidoras públicas del Organismo; 

XIX. Elaborar los instrumentos necesarios para lograr una mayor sinergia entre el personal del STC y la Dirección General; 

XX. Informar a la Dirección de Medios, acerca del avance y cumplimiento de los programas y metas encomendados, así como de los sucesos nacionales e internacionales que tengan relación con las actividades del Organismo; y 

XXI. Las demás afines a las que anteceden y que le encomiende la Dirección de Medios, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Experiencia:

1.- De 3 de abril de 2018 a la fecha el en Sistema de Transporte Colectivo como Gerente de Atención al Usuario.
2.- Del 3 de octubre de 2016 a Abril de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Gestión Administrativa.

Área a la que pertenece