Jefatura de Unidad Departamental de Subestaciones de Rectificación y Tracción

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Realizar acciones encomendadas inherentes a la elaboración de los estudios y/o proyectos relacionados con el proyecto electromecánico de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, Subestaciones de Rectificación, Catenaria y Distribución Tracción, de conformidad con las  disposiciones legales y términos contractuales.

Función básica 1.1: Proponer para su aprobación e implantación los lineamientos generales del proyecto electromecánico y de las especificaciones técnicas y funcionales de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, Subestaciones de Rectificación, Catenaria y Distribución Tracción.

Función básica 1.2: Recabar y elaborar los requerimientos del proyecto de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, Subestaciones de Rectificación, Catenaria y Distribución Tracción, para el proyecto ejecutivo y el proyecto operativo y remitir a la Subdirección de Ingeniería para su revisión e integración en las bases de licitación.

Función básica 1.3: Revisar las bases de licitación, juntas de aclaraciones durante el proceso de las licitaciones, así como en la evaluación de las ofertas técnicas.

Función básica 1.4: Realizar la interpretación técnica de los proyectos con las diversas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.


Función principal 2: Verificar y dar seguimiento a la ejecución de todos los estudios y proyectos relacionados con el proyecto electromecánico en las especialidades de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, Subestaciones de Rectificación, Catenaria y Distribución Tracción, dentro de los plazos y términos contractuales.

Función básica 2.1: Verificar que la ejecución de los estudios y proyectos encomendados se realicen conforme a los programas establecidos, así como validar los conceptos que amparan las estimaciones y facturas y remitir a la Subdirección de Ingeniería para su sanción y trámite de pago.

Función básica 2.2: Revisar en el ámbito de su competencia los proyectos elaborados por las empresas contratistas y en su caso, por los proveedores cuando se requiera, así como conciliar con las diversas especialidades las "interfaces".

Función básica 2.3: Cotejar con las diferentes disciplinas el avance y soluciones del proyecto ejecutivo e Informar a la Subdirección de Ingeniería de los avances y/o desviaciones detectadas.

Función básica 2.4: Verificar que los proyectos de su competencia sean compatibles entre sí y con los proyectos electromecánicos; en cuanto a requerimientos técnicos y programas y recabar la información correspondiente al proyecto ejecutivo de Subestaciones Eléctrica de Alta  Tensión, Subestaciones de Rectificación, Catenaria y Distribución Tracción, para su entrega a las áreas operativas y dependencias correspondientes.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 25 de octubre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Subestaciones de Rectificación y Tracción.

Área a la que pertenece