Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Pilotaje, Automatización y Operación

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Realizar acciones inherentes a la elaboración de los estudios y/o proyectos relacionados con la obra civil de pilotaje automático y operación, de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales.

Función básica 1.1: Proponer para su aprobación e implantación los lineamientos generales del proyecto electromecánico y de las especificaciones técnicas y funcionales de pilotaje, automático y operación.

Función básica 1.2: Recabar y/o elaborar los requerimientos del proyecto de pilotaje automático y operación para su integración en las bases de licitación del proyecto ejecutivo y del proyecto operativo y remitir a la Subdirección de Ingeniería.

Función básica 1.3: Revisar las bases de licitación, juntas de aclaraciones durante el proceso de las licitaciones, así como en la evaluación de las ofertas técnicas.

Función básica 1.4: Realizar la interpretación técnica de los proyectos con las diversas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.


Función principal 2: Verificar y dar seguimiento oportuno a la ejecución de todos los estudios y proyectos relacionados con las especialidades de pilotaje automático y operación, dentro de los plazos y términos contractuales.

Función básica 2.1: Verificar que la ejecución de los estudios y proyectos encomendados se realicen conforme a los programas establecidos, así como validar cuando así se requiera, los conceptos que amparan las estimaciones y facturas y remitir a la Subdirección de Ingeniería, para su sanción y trámite de pago.

Función básica 2.2: Revisar en el ámbito de su competencia los proyectos elaborados por las empresas contratistas y, en su caso, por los proveedores cuando se requiera, así como conciliar con las diversas especialidades las "interfaces".

Función básica 2.3: Cotejar con las diferentes disciplinas el avance y soluciones del proyecto estructural e informar a la Subdirección de Ingeniería de los avances y/o desviaciones detectadas.

Función básica 2.4: Verificar que los proyectos de su competencia sean compatibles entre sí y con los proyectos civiles y electromecánicos, en cuanto a requerimientos técnicos y programas y recabar la información correspondiente al proyecto ejecutivo de pilotaje automático y operación, para su entrega a las áreas operativas y dependencias correspondientes.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 1o. de enero de 2003 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como  Jefe de Unidad Departamental de Pilotaje Automatización y Operación.
2.- De Agosto 1997 a diciembre de 2003 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Pilotaje Automático y Operación.
3.- De Febrero 1987 a julio 1997 en la Comisión de Vialidad y Transporte Urbano como Ingeniero principal.

Área a la que pertenece